Pastel con leche condensada: Receta de la cocina brasileña

Recetas de cocina brasileña: Tarta de leche condensada. A continuación, te explicamos paso a paso cómo crear una receta típica de Brasil, el bizcocho de leche condensada.

¿Cómo hacer una tarta de leche condensada?

Grado de dificultad: fácil
Tiempo estimado: 40 minutos
Comensales: 4
Calorías: 650 kilocalorías
 
¿Te gusta la leche condensada? Si la respuesta es afirmativa, no te pierdas la siguiente receta, típicamente brasileña, de pastel elaborado con leche condensada, un delicioso dulce muy sencillo de hacer.
 
Ingredientes: 180 gr. de harina, 1 brick de leche condensada, 4 huevos, 150 gr. de margarina y 1 cucharada de polvo de hornear.
 
Elaboración: en primer lugar, separa las yemas de las claras. A continuación, coloca las yemas de huevo en un bol y bátelas agregándolas la leche condensada. Seguidamente, añade la margarina derretida fría y la harina tamizada con el polvo de hornear. Después, añade bate las claras de huevo a punto de nieve y, seguidamente, agrégalas a la mezcla, removiendo de abajo hacia arriba. Por último, engrasa y enharina un molde de bizcocho y, a continuación, vierta en él la mezcla y hornea el pastel en el horno a 180º durante 30 minutos.
 
Una vez tengas tu pastel con leche condensada listo puedes, si lo deseas, decorarlo con azúcar glas.
 

Cómo elaborar un pastel con leche condensada y coco

Ingredientes: 1 lata de leche condensada de 740 gr., una medida de lata de leche condensada llena de leche entera, 9 Huevos, 75 gr. de coco rallado, caramelo líquido y sal.
 
Elaboración, paso a paso: primero, coge los huevos y separa las claras de las yemas. Para ello, sólo basta coger un bol, cascar los huevos en él y abrir el huevo, pasando la yema de una parte del cascaron a otra, hasta que caiga toda la clara en el bol y la yema quede en uno de los cascarones para reservarlo en otro bol distinto.
 
A continuación, bate las claras durante diez minutos, dejándolas espumosas pero no montadas. Seguidamente, bate aparte las yemas agregando una pizca de sal. Ahora añade la leche condensada, poco a poco, en el bol de las claras batidas sin parar de remover con las varillas o un tenedor.
 
Una vez hayas mezclado bien todos los ingredientes, rellena la lata de leche condensada de leche entera y añádela al bol sin parar de remover. Llegados a este punto incorpora a la mezcla las yemas y el coco, batiéndolo todo muy bien.
 
Seguidamente, agrega caramelo líquido sobre el molde donde vas a elaborar la tarta. Una vez cubierta toda la superficie agrega la mezcla que has batido anteriormente en el molde. A continuación, calienta el horno unos minutos e introduce el molde a media altura, dándole calor por encima y debajo a 170º. Comprueba el estado del pastel pinchándolo con un tenedor. La textura ha de ser la de un flan cuajado. Para finalizar, deja templar el pastel, desmóldalo en una bandeja y resérvalo en la nevera.
 
¿Buscas otras recetas de dulces? Aquí te mostramos cómo elaborar y decorar tartas de frutas, decoración de tartas infantiles, tartas de galletas, tartas de fondant, recetas de cronuts y recetas para hacer cupcakes, entre otras.

Impostazioni privacy