¿Vas a disfrutar de unos días de descanso en Londres coincidiendo con la Navidad? Descubre algunos de los mejores planes para disfrutar de Londres en Nochevieja. Londres tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. Es una de las ciudades europeas con más vida y con más cosas para hacer y visitar. Además, en Navidad, Londres múltipla su encanto. A continuación, encontrarás los mejores planes para niños y mayores.
Londres es una de los mejores ciudades para pasar la Navidad ya que ofrece a sus visitantes: ocio, cultura, diversión, historia… Toma nota de estas recomendaciones sobre Londres y disfruta de unas Navidades de diez.
Nochevieja en Londres: Qué hacer
Cena de Nochevieja en Londres
Si quieres olvidarte del lío que supone elaborar todo un menú con sus canapés navideños, el primer plato, segundo… ¿Por qué no disfrutas de la mejor gastronomía en Londres? En The London sky bar podrás disfrutar de una deliciosa cena y una fiesta que no olvidarás. Este espectacular restaurante tiene una estupendas vistas al London Eye y al Big Ben. Si prefieres decantarte por un menú latino puedes cenar en Las Iguanas, situado en la zona de Waterloo. Desde este local puedes disfrutar de los famosos fuegos artificiales de la ciudad. Si quieres dar la bienvenida al nuevo año llena de romanticismo, te recomendamos que visites Clos Maggiore. El precio es algo elevado, pero el 31 de diciembre bien merece un esfuerzo. Está situado junto a Covent Garden.
Fuegos artificiales
Una de las mayores atracciones y tradiciones en la capital británica es disfrutar del maravilloso espectáculo de fuegos artificiales en el Támesis. Se trata de un despliegue de fuegos artificiales espectacular que tiene lugar al lado del London Eye justo después de sonar las campanadas del Big Ben. Eso sí, debéis ir con suficiente antelación porque la aglomeración de gente es increíble y hay que pagar una entrada para poder verlos. ¡Nadie quiere perderse este bonito espectáculo! La alternativa es verlo en directo en la pantalla gigante que se monta en Trafalgar Square.
Crucero por el río Támesis
Una de las maneras más románticas de dar la bienvenida al Año Nuevo en Londres junto a tu pareja es disfrutar de un agradable paseo por las aguas de este emblemático río a bordo de unas las embarcaciones. Una vez acabe el paseo en barco, puedes ir a tomar una pinta o un vino a la orilla del río.
Mercadillos navideños
En la capital londinense puedes disfrutar de ferias y mercadillos navideños como, por ejemplo, los la Cruz Roja Británica, el de la revista Country Living o la feria Spirit of Christmas. Asimismo, el South Bank podrás disfrutar de una taza de reconfortante vino caliente y disfrutar de tus compras en los puestos del mercado de estilo alemán que se organiza en la ribera sur del Támesis. También tienes el mercadillo de Hyde Park o el Greenwich.
Concierto de música clásica
El centro Barbican ofrece su tradicional Gala de Año Nuevo donde la London Concert Orchestra interpreta un repertorio de piezas clásicas de Verdi, Puccini o Tchaikovsky. También se hace una gala para toda la familia durante el día, una actividad ideal para ir con niños
Fiestas de Fin de Año
En Londres puedes despedir el año con una gran fiesta. Se organizan diferentes eventos muy míticos por toda la ciudad. Te recomendamos las siguiente fiestas para dar la bienvenida al año: Vintage New Year’s Eve Part, London New Year´s Eve Ball: Carnivale y Charing Cross Hotel: Night Gatsby…
Nochevieja en Londres con niños
Patinaje sobre hielo en Londres
El número de pistas de hielo que puedes encontrar en Londres es numeroso. Para disfrutar de la Nochevieja en la capital londinense en compañía de los más peques de la casa podéis acudir a la pista de hielo del Natural History Museum o la de Somerset House, que ocupa el gran patio central de la mansión. También tienes la pista de patinaje Eyeskate instalada bajo el London Eye.
Hyde Park Winter Wonderland
En fechas navideñas el famoso Hyde Park se transforma en un gran parque de atracciones para que niños y mayores lo pasen en grande. En Hyde Park puedes visitar el Mágico Reino de Hielo, disfrutar del Zippo Circus, montar en la noria gigante o disfrutar de diferentes espectáculos navideños para los más peques.
Papá Noel en Londres
Los grandes almacenes suelen montar puestos donde los niños pueden conocer a Papá Noel. Los más populares son los de los almacenes Harrods y Selfridges. Los niños son recibidos por Papá Noel y los duendes de Navidad se afanan en preparar los regalos de Navidad. Dependiendo de lo concurrido habrá que hacer más o menos cola. En algunas ocasiones se debe pagar una entrada y realizar una reserva. Papá Noel tiene mucho trabajo.