Mundial 2014: arranca en Brasil el mayor espectáculo [FOTOS]

[galleria id=»13753″]
El 12 de junio de 2014 lleva apuntado en muchas agendas durante mucho tiempo. Hoy arranca en Brasil el Mundial de fútbol, sin duda, el mayor espectáculo deportivo que se puede ver. Antes de que la selección anfitriona y Croacia abran la competición se celebrará una ceremonia inaugural donde abundará el color, la música y como no, la samba. El momento más importante será cuando dos estrellas como Pitbull y Jenifer López, junto a la local Claudia Leite, interpreten el himno oficial. Todo está listo para que el balón ruede.

Hoy, a las 21.00 horas horario peninsular, se inaugurará el Mundial de Brasil 2014. Cuatro años se ha tenido que esperar para que las mejores estrellas del balón se den cita en una nueva edición del Mundial de Fútbol. Todos tenemos en nuestra retina el pasado Mundial, cuando España se proclamó campeona en Sudáfrica. ¿Volverá a pasar lo mismo? Esperemos que sí.
 

La ceremonia de inauguración empieza a las 21.00 horas en el Arena Corinthias de Sao Paulo. Justo cuando acabe, la ceremonia durará una hora, aunque de estos 60 minutos sólo 25 de ellos son de espectáculo. Tras esta ceremonia espectacular tiene lugar el partido inaugural del Campeonato del Mundo, el que disputa a Brasil y Croacia, que dará comienzo a las 22.00 horas. Los anfitriones son favoritos, pero mucho ojo con los croatas, que tienen a jugadores determinantes como Modric o Ratkitic. Será el momento para comprobar si el ranking de jugadores más guapos del mundo se puede modificar.
 

Secretos

La organización del Campeonato del Mundo ha mantenido en el más absoluto de los secretos todo lo que se desarrollará. Sólo se sabe algunos detalles, como el de la inauguración o el fin de fiesta. El momento más importante de la ceremonia será la canción del Mundial, el ‘We are One’, que interpretarán Pitbull, Jennifer López y la brasileña Claudia Leitte. No estará Ricky Martín con su Buena Vida, también canción del Mundial. Lo que nadie ha podido esconder es que la ceremonia será «un homenaje a Brasil y a sus tesoros: la naturaleza, la gente y el fútbol”.

Estadio

La ceremonia y el partido inaugural tienen lugar en el Arena de Corinthias de São Paolo, un estadio que ha despertado mucha polémica por el retraso de las obras y por el alto coste del mismo. La FIFA se justifica porque es el único que no poseía un estadio propio con tamaño e infraestructuras suficientes para albergar sus partidos era justamente el que contaba con la hinchada más numerosa.
 
Uno de los aspectos más llamativos de este Mundial será la utlización de las nuevas tecnlogias. Por fin la FIFA se ha dado cuenta de que estos aspectos son buenos para el fútbol. Así, por primera vez en la Copa del Mundo se utilizará la tecnología de la línea de gol (GLT). El sistema GoalControl-4D está equipado con 14 cámaras de alta velocidad situadas alrededor del terreno de juego, siete apuntando a cada portería. Un programa especial de detección permitirá determinar si el balón ha traspasado totalmente la línea de meta. Inmediatamente, en menos de un segundo, la unidad central de control envía una señal de radio codificada al reloj del árbitro que indica visualmente y mediante una vibración que se ha marcado gol. Es decir, que adiós a los famosos goles fantasmas.

Mascota

La mascota del Mundial de Brasil 2014 se llama «Fuleco», nombre que resultó ganador en una votación popular, en la que han participaron más de 1,7 millones de personas y que recibió el 48 por ciento de los votos. «Fuleco», término que combina fútbol y ecología, fue el más respaldado de los tres finalistas para denominar al armadillo diseñado como mascota.
 
Todo está listo para que comience un Mundial que ha paralizado todo un país. Aunque uno de los aspectos que más preocupa es la seguridad. De ahí que desde hace unas semanas, toda Brasil se encuentre controlada por el ejército y las fueras del orden. No es extraño encontrarse a militares en las Playas de Ipanema. En España se podrá ver todo el Mundial a través de Mediaset, con un equipo formado por Sara Carbonero, entre muchos.
 
Solo queda que el balón eche a rodar, y sobre todo, desear mucha suerte a nuestra selección española. Animo Roja, queremos vivir con vosotros un nuevo triunfo.

Impostazioni privacy