Masterchef 2: Vicky se impone a Mateo en la gran final [FOTOS Y VÍDEO]

[galleria id=»14161″]
Vicky, la carnicera en paro de Palma de Mallorca, es la campeona de la segunda edición de Masterchef tras imponerse en la gran final al joven Mateo. La ganadora recibió 100.000 euros de premio y la publicación de un libro de recetas. Para la aspirante lo más importante ahora es seguir formándose en Le Cordon Bleu Madrid, donde cursará el Grand Diplôme. De esta manera, Vicky sucede en el palmarés a Fabián. La final fue líder de audiencia pero muy lejos de las cifras de la primera edición.

“MasterChef es la prueba de que los sueños se hacen realidad. Si confías en ti y no te rindes, se cumplen», dijo Vicky al conseguir el triunfo. Y así fue. Nadie apostaba por ella en el comienzo de esta segunda edición del concurso de TVE, sin embargo, poco a poco, y con su cocina de intuición, la mallorquina fue conquistando los paladares del jurado, que en la última entrega cayeron rendidos ante ella.
 

Y es que Vicky hizo verdaderas creaciones de alta cocina y logró brillar por la técnica y el sabor de cada plato. «Aquí hay amargos, salados, dulces y ácidos. Todos los sabores que buscamos», apuntó Joan Roca, cocinero con tres estrellas Michelin, al catar el entrante.
 

 

A todos los miembros del jurado sorprendió especialmente la esferificación de alcaparra que incluyó en la ensalada. Una creación original que los chefs reconocieron que veían por primera vez y estaba perfecta. «Te la voy a copiar» bromeó Jordi Roca.
 

De esta manera, la ganadora recibió 100.000 euros de premio y la publicación de un libro de recetas. Para la aspirante lo más importante ahora es seguir formándose en Le Cordon Bleu Madrid, donde cursará el Grand Diplôme.
Mateo fue un digno finalista
Aunque el benjamín de esta edición partía como el favorito para ganar el concurso, con el permiso del polémico Emil, fue elegido el primer finalista por el jurado y contaba con el aprecio de las redes sociales, finalmente se tuvo que conformar con el segundo puesto. El mejor plato del estudiante fue el postre, un bizcocho de anís con helado de albahaca y melocotón al vino, lleno de sentido y memoria.
 

De esta manera, con la presencia de todos los concursantes, excepto Gonzalo, que decidió abandonar por su propia voluntad, finalizó una edición que aunque ha liderado la noche de los miércoles, ha visto disminuida su audiencia claramente. Casi en dos millones de espectadores. La principal razón ha sido su alargamiento hasta el mes de julio que ha provocado que mucha gente esté de vacaciones y no le apetezca encender la televisión.
 

Y a ti, ¿qué te pareció que ganara Vicky? ¿Es una justa vencedora?

Impostazioni privacy