Mascotas en casa para niños: conoce los beneficios [VÍDEO]

gasto mascota
Mascotas en casa para niños: conoce los beneficios. Los animales de compañía son una medicina preventiva. Muchos son los beneficios que aporta un animal en una casa, no solamente para los niños, que en este caso son los protagonistas, sino para todos los miembros de la casa suponen un aporte muy positivo. Tener un animal mejora nuestro estado de ánimo, siendo un antídoto muy importante para personas con estrés o depresiones. Son una fuente inagotable de compañía y por supuesto amor incondicional. Animales como perros, gatos, periquitos, canarios o incluso conejos aportan muchísimos beneficios ¿Quieres saber cuáles son?
 
Hoy en día muchas son las personas que tienen en casa una mascota. Actualmente hay muchas y muy variadas, pero siempre hay que ser consciente con el tipo de animal que elegimos ya que, al contrario de lo que muchas personas piensan, hay animales que no pueden estar encerrados en una casa o no podemos ofrecerles nosotros solos la ayuda que necesitan.
 
No olvidemos que son animales y que tienen sus necesidades y necesitan de tus cuidados. Claro que una mascota aporta muchos beneficios, pero ellos necesitan también cariño. Por favor, sé consciente a la hora de elegir una mascota.

¿Qué beneficios aporta una mascota?

Algunos de los beneficios que aporta el tener una mascota en casa, son los siguientes:

  • Incrementan la autoestima. Los niños que son capaces de cuidar una mascota ven incrementada su autoestima porque consideran que son importantes y que alguien necesita de sus cuidados para sobrevivir. Hacen que los niños se sientan útiles. Además la relación que establecen con el animal en la que ambos se intercambian cariño y emociones son motivadores para el niño.
  • Disminuyen el sentimiento de soledad. El tener un animal en casa supone que tanto los niños como los adultos no se sientan solos. Con ellos se estimula la conversación, así como el contacto físico. Por lo tanto, las personas se sienten más seguras y protegidas.
  • Te ayudan a hacer amigos y salir de casa. Animales como los perros, que necesitan un cuidado más especial que muchos otros animales por el hecho de tenerlos que bajar a la calle hacen que entre los dueños se establezcan relaciones de amistad como consecuencia de coincidir paseando a la mascota diariamente. Por otro lado, para personas que no quieren salir de casa por su estado de ánimo el tener un animal les obliga a hacerlo.
  • Mejoran el humor. Son una fuente de diversión y de alegría para toda la familia, especialmente para los niños.
  • Son fuente de aprendizaje para los más pequeños. El que un niño tenga una mascota supone que tanto él como su familia tienen una sensibilidad especial hacia la vida, la amistad, el amor y por supuesto el respeto hacia los animales.
  • Ayudan a estar en forma. Algunos animales como los perros necesitan que camines con ellos lo que te ayuda a mantenerte en forma.

¿Qué animales podemos tener como mascota?

Hay mucha diversidad de animales que podemos tener en casa como mascotas. Los más comunes son los perros (a los que podemos hasta vestir durante el invierno para que no pase frío), gatos, periquitos, canarios, conejos, hámster, tortugas, peces.
 
Estos animales por supuesto necesitan unos cuidados que no han de ser olvidados. Y por favor, sed responsables con vuestras decisiones. Si optáis por tener un animal cuidadlo, queredlo y no lo abandonéis. En caso de no poder cuidar de él no lo tengáis.

Impostazioni privacy