Maracas caseras: enseña a tu hijo cómo utilizar el ritmo. Como decía Patricia Manterola en la canción que la lanzó a la fama “Que el ritmo no pare, no pare no” y es que la música a parte de ser una buena forma para calmar los ánimos, para relajarnos y para pasar unos momentos divertidos en compañía de nuestros amigos es también muy beneficioso para los niños, ya que aprenden a organizarse, a ser más sensibles y a aprender nuevas técnicas que les ayudarán en su vida en general. Enseña a tu hijo a hacer unas maracas caseras y muéstrale los diferentes ritmos que puede generar con ellas.
Como dice la frase popular “la música amansa a las fieras” y es que es del todo cierto, que gracias a la música muchas personas consiguen expresar sus sentimientos y calmar sus emociones.
Otras personas lo utilizan para expresar a través del baile junto con su pareja, en ritmo que corre por sus venas y la complicidad con su compañero realizando los diferentes bailes.
Para los niños, es muy importante la música sobre todo para los bebés, ya que las diferentes notas musicales tienen una gran importancia sobre ellos porque:
- Les ayuda a lograr autonomía.
- Les beneficia a la hora de acercarse a las personas.
- Amplían el mundo de las relaciones a través de la música.
- Les da seguridad emocional.
- Aprenden a expresarse.
- Comienzan a diferenciar lo que es armónico de lo que no.
- Se sienten comprendidos al compartir canciones con el resto de sus amigos o compañeros.
- Al cantar las canciones mejoran su pronunciación, así como su memoria.
- Facilita el aprendizaje de otros idiomas.
¿No te parecen muchas razones para enseñar a tu hijo a tocar cualquier tipo de instrumento?
Si bien es cierto que a los niños que son muy pequeños no podemos apuntarles todavía a que aprendan a tocar la guitarra u otro instrumentos que ellos quieran, si es bueno no solo que escuchen música constantemente sino que empiecen a hacer sus “pinitos” con un instrumento mucho más básico.
Por ello os enseñamos en este artículo cómo hacer unas maracas caseras, con ellas no solamente aprenderán la importancia del ritmo sino que al hacerlo ellos mismos les gustará muchísimo la idea.
¿Cómo hacer unas maracas caseras?
Necesitaremos:
- Dos botes de yogures bebibles vacíos (de los pequeños, como actimel, danacol, etc.)
- Dos globos de agua pequeños.
- Dos palos de madera como los de los helados.
- Dos gomas elásticas.
- Arroz.
- Pegamento.
- Tijeras.
Modo de realización:
- Limpiamos bien las botellas por dentro y las secamos perfectamente (posteriormente introduciremos el arroz y si no está bien seco, éste se pegará en las paredes de la botella).
- Hacemos un agujero pequeño en la base de la botella. Lo suficientemente pequeño como para que pueda entrar el palo forzándolo un poquito. Para que no se suelte pegamos el palo a la botella.
- Posteriormente y por la parte superior de la botella introducimos un poco de arroz en ella. La cantidad más o menos como media botella o incluso un poco menos. No hay que llenarlo hasta arriba puesto que lo que queremos es que al agitar la botella esta suene y si está lleno hasta arriba de arroz esto no ocurrirá.
- Una vez que hemos metido el arroz colocamos los globos de agua en la boca de la botella para evitar que el arroz se salga cuando lo movamos. Para fijarlo más ponemos alrededor del globo unas gomas.
- Si queréis para hacerlo más bonito podéis decorar la botella.
Ya tenéis las maracas preparadas ¿a que ha sido fácil? Pues ahora enséñale a tu hijo cómo utilizarlas y disfrutar de una agradable tarde de música.