[galleria id=»16661″]Cómo hacer una manta en zig zag. ¿Quieres aprender a crear una manta que complemente tu sofá? A continuación, te enseñamos a crearla tomando como referencia el punto en zig zag.
En numerosas ocasiones, hemos conocido cómo crear diferentes tipos de manualidades de ganchillo como, por ejemplo, estilos de neceser de ganchillo, manteles de ganchillo, pendientes de ganchillo y tela, pulseras de ganchillo o, incluso, colchas de ganchillo. Pues, bien, es el turno ahora de descubrir otra labor en la que te enseñamos a trabajar el punto en zig zag.
Conozcamos, en primer, lugar cuáles son los materiales necesarios para llevar a cabo esta labor de ganchillo.
Materiales necesarios530 gramos lana para tejer con agujas de 5 mm. en 5 colores
Crochet de 5 y 6 mm.
Tijeras
Aguja lanera
Cómo hacer una manta en zig zagEn primer lugar, monta 130 cadenas y, a continuación, teje 92 hileras. A continuación, te presentamos el esquema que debes seguir para esta primera fase de la manta de ganchillo en zig zag. Tan solo tienes que repetir las dos únicas hileras teniendo en cuenta que la primera y última hilera se deben tejer de manera diferente al resto como lo puedes comprobar en el siguiente esquema.
Nota: donde están ubicados los asteriscos debes tejer 12 cadenas.
Una vez que has tejido la cobija es el turno, entonces, de trenzar los bucles que realizaste anteriormente con las 12 cadenas. Conozcamos, a continuación, cómo deben llevarse a cabo:
Primero, debes trenzar a una única dirección, en este caso, comenzaremos trenzando hacia arriba.
A continuación, trenza en la dirección contraria, es decir, debes continuar trenzando hacia abajo. Y, seguidamente, es el turno de proseguir tejiendo el borde tu manta en zig zag. Para ayudarte con la creación de esta manta de ganchillo te presentamos un esquema que te ayudará a crear el borde en medios puntos.
Para ello, coloca 4 hileras. Comenzamos por la primera hilera. En ella, debes enganchar los bucles. A continuación, es el turno de centrarnos en la segunda hilera. En ella, no debes realizar los aumentos en las puntas, puesto que ya has aumentado los dos puntos con que se engancharon los bucles en la hilera anterior. Por su parte, las demás hileras debes tejerlas normalmente.
Llegados a esta fase es el turno de trenzar el borde en medio punto. Comencemos con la primera hilera vuelta de medio punto. En ella, debes enganchar los últimos bucles de las trenzas a ambos extremos.
Con esta última operación ya habrás puesto punto y final a tu manta en zig zag. Si bien este tipo de punto no es reversible queda muy bien por ambos lados.