Alejandro Jodorowsky es un artista chileno famoso por el desarrollo de la psicomagia. Obtuvo la nacionalidad francesa 1980. También es escritor, director de cine y psicoterapeuta. Jodorowsky se atreve con un sinfín de disciplinas y es capaz de hacer reflexiones sobre distintas áreas. El amor no iba a ser menos, claro, y por ello, este artista nos ha dejado muchas reflexiones acerca de él en sus obras.
Las frases más románticas de Jodorowsky (en el mundo real)
- “Como la del sol, tu luz es para todos; ama incluso lo que parece odioso” Como a tu vecina de arriba, esa que siempre tiende las toallas chorreando y, además de taparte las ventanas durante todo el día, se ha cargado tus plantas. Ámala a ella también.
- “No puedes dar el amor que no sientes. En vez de inventar sentimientos, logra amarte a ti mismo” Así que deja de enamorarte del primer chico que te sonríe en el metro y de soñar que te casas con él, porque como no habléis un poco antes, es difícil que se te declare.
- “Recibir el amor es darlo todo” Hasta la cuenta del banco para que te deje pelada.
- “Piensas una cosa, deseas otra, amas otra, haces otra” Se llama Trastorno por Déficit de Atención. Si ves que es muy grave y te impide llevar una vida normal, acude a un psicólogo.
- “Cuando te enamoras no necesitas creer en el amor, lo conoces” Se llama Pepe, le gusta el fútbol, la cerveza y se refiere a ti como ‘su reina’.
- “Aunque temas amar, amas. El verdadero amor es incontrolable” Tan incontrolable que al final te acabas liando con el que menos te conviene, hasta que te deja tirada y el ciclo vuelve otra vez a empezar.
- “Escucha el canto de tu corazón. No seas cobarde, aspira a lo imposible” Vale que las probabilidades de cruzarte a Ryan Gosling en el súper y que esté dispuesto a dejar a Eva Mendes por ti son escasas, pero oye, si tu corazón canta por él…
- “Si me amas quiero que sea porque sí, y no a causa de…” De que no haya nadie más en el mundo que no se despierte cada noche por tus ronquidos.
- “No es que yo sea fiel, es que en mí no hay más sitio: tu amor me llena” Aunque sí que me podría comer otro trocito de tarta de chocolate. Chocolate, eso sí que me llena.
- “Como el amor es ciego, los amantes deben acariciarse mucho” Pero no te pases que me haces cosquillas y me desconcentras.
También te puede interesar: Frases de amor de Sigmund Freud y Las frases de San Valentín más originales de Instagram.