[galleria id=»3469″]
Inciensos para el hogar: impregna tu hogar de una suave fragancia. A veces cuando entramos en una casa y tiene un aroma diferente, suave y agradable lo recordamos para siempre y sentimos de esa casa que es un hogar. El olor se queda impregnado en las paredes, cortinas y sofás y llegará a formar parte del olor personal de las personas que viven en ella recordando su casa en el sitio en el que estén cuando en otro lugar encuentre ese olor característico. Sin embargo, no todos lo aromas o fragancias nos gustan ni hacen que le dé a nuestra casa el toque sofisticado que queremos. Por ello, os mostramos en este artículo los diferentes tipos de inciensos que existen para que puedas elegir el que más se adecúa a tus gustos.
Los inciensos al igual que las velas, las colonias o perfumes que nos ponemos nosotras no son iguales para todos los gustos además de que la misma fragancia no huele exactamente igual en una mujer que en otra.
Y es que es cierto, cada una de nosotras tenemos un tipo de piel y un olor natural que al mezclarlo con otras fragancias no dan el mismo resultado en todo tipo de personas.
¿Qué nos hace pensar que para el hogar no ocurre lo mismo? Sin embargo nosotras os vamos a dar a conocer qué tipos de inciensos hay para que vosotras vayáis probando y veáis cuál es el tipo que más os gusta o que más os convence.
¿Qué es el incienso?
El incienso se usa desde tiempos inmemoriales para eliminar las malas influencias, las malas energías y alejar las enfermedades.
Aunque cada tipo de incienso se utiliza principalmente para una acción en concreto, lo importante es que nos sintamos a gusto con el aroma ya que la energía positiva la ponemos nosotros mismos.
A continuación te indico para qué se suelen usar algunos tipos de aromas de incienso, aunque repito que lo importante es que el aroma que vaya a tener tu hogar sea el que más se ajuste a tus gustos.
- Azahar: atrae la felicidad, aleja los pensamientos negativos y ayuda en temas amorosos.
- Clavel: armoniza el ambiente.
- Coco: favorece la armonía y prosperidad de la casa. Se suele quemar en el comedor de la casa.
- Eucalipto: bueno para calmar la agresividad y la recuperación de la salud.
- Incienso tradicional: limpia los ambientes negativos.
- Jazmín: atrae la suerte personal, profesional, comercial y familiar.
- Lavanda: aumenta el optimismo dejando atrás el pesimismo.
- Lilas: mejoran el rendimiento académico.
- Miel: atrae al dinero, suerte y amor.
- Pino: calma el dolor.
- Romero: atrae a la salud y la fortuna.
- Rosa: atrae a la paz y la tranquilidad.
- Violeta: atrae a la paz interior y a la comprensión entre la pareja.
¿Qué tipos de inciensos hay?
Hay muchos tipos de inciensos, aunque los más tradicionales son:
- De pasta
- De cono
- De espirales
- De cuerda
- Papeles aromáticos
- Fósforos
- En polvo
- En papel
¿Cómo se utilizan?
Para cada tipo de incienso, dependiendo de su forma, existirán diferentes tipos de portainciensos a cada cual más estiloso y más bonito. Elije también el que más te guste y decora tu casa, como hicimos con las velas y la mejor forma de complementarlas para decorar.
Una vez que hemos elegido el lugar donde colocarlo, ponemos el portainciensos y encima de él, bien colocado, el incienso. La forma de aromatizar es simple y consiste simplemente en quemar la punta del incienso y dejar que se consuma lentamente aromatizando toda la estancia.
Chicas hay que tener en cuenta que aunque no quema mucho y no provoca llama, es imprescindible tener una serie de precauciones.
Elegid vuestro aroma favorito y disfrutad de una fragancia increíble para cada estancia de vuestro hogar.