Ideas para reciclar botones muy creativas [FOTOS]

[galleria id=»16559″]Labores creativas con botones. ¿Tienes viejos botones en casa que no sabes qué hacer con ellos? A continuación, te mostramos las manualidades de reciclaje más originales y creativas con botones.
Entre las muchas ideas que puedes llevar a la práctica con viejos botones se encuentra la siguiente en la que entran en juego el uso de viejas bolsas de tela para crear un original bolso. ¿Quieres conocer qué puedes hacer con ambos elementos? A continuación, te lo mostramos en sencillos pasos.

Botones reciclados en un bolsoEn primer lugar, debes trazar la forma del dibujo que quieras lucir en tu bolsa. Una vez tengas el relieve listo es el momento, con ayuda de un poco de pegamento o cola, de aplicar los botones, de diferentes formas, diseños y colores en el interior del dibujo. Por último, deja secar los botones durante unos minutos antes de hacer uso de la bolsa para evitar que se caigan.

Lámparas con botonesOtra de las opciones que tienes para utilizar los botones es colocarlos en las lámparas de tu hogar. Si estás cansada de la apariencia clásica de aquéllas puedes aplicar viejos botones en las lámparas dándoles una nueva imagen. El resultado será muy original e indicado, especialmente, para las lámparas de las habitaciones de los más peques de la casa.

Bisutería con botonesEs el turno ahora de conocer otras posibilidades que te brindan los botones. En este caso, las manualidades que te presentamos se centran en la bisutería. ¿Te gustaría crear pendientes, collares, pulseras o anillos? A continuación, te explicamos cómo conseguirlo.

En esta primera labor de bisutería con botones reciclados que te presentamos necesitarás, además de los botones, viejas prendas de ropa que conserves en el armario. Conozcamos cómo crear un hermoso collar:

Toma una prenda de ropa y obtén de ella una cinta del color que más te guste. A continuación, introduce la cinta entre los agujeros de los botones que hayas elegido. Cuanto más originales sean los botones, en su diseño y su color, el resultado de tu collar será también más divertido.

Ya conocemos cómo crear un collar con botones. Es el turno, a continuación, de saber cómo se puede crear un anillo de colores a partir de viejos botones. Para ello, necesitarás una base de metal como la de un anillo al uso, un tubo de pegamento y botones de colores.

En primer lugar, debes tomar la base del anillo y el botón con el que vayas a trabajar y limpiar la superficie de cualquier resto de suciedad que impida que se adhieran con firmeza. Una vez lo hayas limpiado es el turno de aplicar una gota de pegamento en la base del anillo y los botones. Aprieta con firmeza ambas superficies hasta que se han pegado.

Terminamos el repaso a las ideas de labores creativas con botones descubriendo otras propuestas decorativas. Una de ellas te permitirá adornar los cojines de siempre con botones e, incluso, crear divertidas macetas para el jardín o la terraza decorándolos con botones de distintos estilos.

¿Buscas más ideas de reciclaje? A continuación, te enseñamos divertidas ideas para reciclar los libros viejos, propuestas de reciclaje creativo con tetra pack, ideas de reciclaje creativo con bombillas y manualidades de reciclaje creativo con latas de refresco.

Impostazioni privacy