Helado de chocolate: La receta

chocolate2
Helado de chocolate, la receta cuya sola mención ya nos recuerda al delicioso sabor del chocolate derritiéndose en el paladar, es una tentación a la que pocos pueden resistirse. Y menos si es en forma de helado, un postre que apetece en cualquier momento. Prepárate para disfrutar de un capricho de chocolate.
 
Esta es, sin duda, una receta pensada para los más golosos. Contrariamente a lo que puedas pensar, preparar helado de chocolate es fácil. Los ingredientes que necesitamos son:
 

  • 300 ml. de leche
  • 300 ml. de nata
  • 80 gramos de azúcar glaseada
  • 6 huevos (5 yemas y uno entero)
  • 160 gramos de cacao
  • 1 ramita de vainilla

 
Para la elaboración del helado de chocolate, comenzamos por cocer a fuego lento en un cazo la leche, la ramita de vainilla y el azúcar. Reservamos una parte del azúcar para mezclar a continuación con las yemas y el huevo. Al primer hervor de la leche, la apartamos del fuego, retiramos la ramita de vainilla y la dejamos reposar unos minutos.
 
A continuación, añadimos la mezcla de los huevos, removiendo continuamente. El resultado será una crema que seguiremos cociendo a fuego lento, hasta que espese.
Retiramos la crema del fuego y la dejamos enfriar, mejor tapada. Mientras tanto, montamos la nata y cuando alcance el punto de nieve la incorporamos a la mezcla anterior.
 
En un vaso o taza, con un poco de agua caliente, echamos el cacao y lo añadimos también a la mezcla, removiendo hasta que se funda con el resto de los ingredientes. El siguiente paso será verterlo en un recipiente y taparlo para dejarlo enfriar. Lo metemos en el congelador y lo sacamos, aproximadamente una media hora después, para batirlo y que quede lo más cremoso posible. Lo mantendremos en el congelador unas dos horas.
 

 
Si te resultó sencillo y sobre todo te quedaste con ganas de repetir, también puedes preparar otras recetas como la crema de helado de chocolate.

Gestione cookie