Halloween: Ideas originales para organizar una fiesta

[galleria id=»11477″]
¿Buscas una manera original de celebrar la fiesta de Halloween? Vamos a ver algunas originales ideas para organizar una fiesta. Son cada vez más las ciudades y rincones del mundo que se suman a la diversión de la noche más terrorífica del año. Pero no es necesario recorrer kilómetros para organizar la mejor fiesta.
 
Nuestra casa y con nuestros mejores amigos como invitados. ¿Hay algún otro escenario mejor para celebrar la fiesta de Halloween? Solo necesitamos una dosis extra de imaginación y creatividad para organizar la fiesta del año sin salir de casa. Estas son algunas de las ideas más originales que hemos recopilado para que la noche de Halloween sea irrepetible. Vamos a crear el ambiente o escenario idóneo, el cual se completará con los originales disfraces de nuestros invitados. Brujas, zombis, vampiresas y personajes de películas de animación entre otros muchos están invitados a asistir a nuestra fiesta.
 

Organizar una fiesta de Halloween en casa: ideas

Para que la fiesta tenga éxito, lo primero es enviar las invitaciones. Una tarjeta de invitación diseñada para la ocasión, aunque si andamos con prisas, el correo electrónico o un sms nos sacarán del apuro en un instante. El tema de la fiesta, el terror, pero sin cerrar las puertas a cuantas ideas creativas tengamos. Si tenemos que elegir disfraz, si lo hacemos en grupo, habrá que optar por una temática común para no desentonar.
 
De lo que no hay lugar a dudas es de la fecha de la fiesta, el 31 de octubre. Si tenemos que decidir si vamos a hacer un buffet de aperitivos de Halloween –una idea que está muy de moda, sobre todo porque es más práctica y cuesta menos esfuerzo- o bien vamos a optar por otro tipo de menús. Una cena especial Halloween es una buena opción si el número de invitados es reducido. Un menú puede resultar más complicado y laborioso de preparar. No obstante, si nos decantamos por esta opción hay que tener en cuenta las preferencias de los invitados, las posibles alergias o intolerancias alimentarias. Un gesto que, sin duda, no pasará desapercibido.
 
También hay que tener en cuenta el horario de la fiesta, ya que no siempre los vecinos son partidarios de prolongar el horario festivo. La mejor solución, avisarles con antelación y, si hay buena sintonía, invitarles a la fiesta.
 
La decoración, como hemos señalado, es fundamental para crear el ambiente propicio. Aquí podemos jugar con la luz y con la música. Una banda sonora apropiada dará el toque definitivo. No puede faltar en la decoración las calabazas, decoradas para la ocasión con bocas y ojos. Podemos poner una luz en su interior (una vela si la calabaza es natural, no si es de plástico que será mejor optar por una batería recargable).
 
Y prepara unos juegos para la fiesta, algo que nunca falla. Podemos proponer juegos con temática Halloween (adivinanzas, películas de terror…). Una divertida idea es el conocido cadáver a los postres. Uno de los invitados se hace pasar por cadáver al final de la cena y el resto tiene que desentrañar el misterio.
 
Es importante que hagamos partícipes al resto de invitados en la organización de la fiesta, repartiendo las tareas.

Impostazioni privacy