Grammy 2012: Adele se convierte en la gran triunfadora [FOTOS]

[galleria id=»2123″]
Grammy 2012: Adele se convierte en la gran triunfadora. La cantante de 23 años Adele cumplió todas las expectativas y subió hasta seis veces al escenario a recoger el gramófono dorado. Entre otros, recibió los que reconocían al mejor actuación solista pop, mejor álbum vocal por “21” y mejor vídeo musical de corta duración por “Rolling in the deep”. Los otros triunfadores de la noche fueron Kanye West, que recogió dos grammy y Maná. Los momentos más emotivos de la noche fueron el homenaje a Whitney Houston y el Grammy póstumo por el mejor dueto a Amy Winehouse.

La gala de los Grammy, que comenzó con la canción “I will always love you” dedicada a Whitney Houston, tuvo lugar anoche en la ciudad californiana de Los Ángeles. A pesar de que Adele se convirtió en la reina de esta edición consiguiendo seis galardones de los seis a los que estaba nominada, la gran diva del soul, fallecida el sábado, fue la protagonista.
 
El mundo de la música se despidió de la gran voz del soul pop con un improvisado homenaje en el que destacó la actuación de Jennifer Hudson y la petición de Rihanna al público para que hiciera “un poco de ruido por Whitney”.
 
En cuanto a los premios, al margen de la clara hegemonía de la británica Adele, hubo otros cantantes y grupos cuyo trabajo fue recompensado por un Grammy.

  • Kanye West recogió los premios de Mejor álbum de Rap, Canción de rap y Actuación de Rap. Este último fue por su actuación conjunta con Jay Z.
  • El grupo mexicano Maná recibió el Grammy al mejor Álbum Latino por su disco “Drama y Luz”.
  • La mejor actuación de rock, álbum de rock y canción de rock fue para los conocidos Foo Fighters, otros grandes vencedores de la noche.
  • Taylor Swift, como ya se preveía por su gran reconocimiento en los American Music Awards, recogió también un premio, el Grammy a la mejor actuación de country en solitario.
  • Los padres de la fallecida Amy Winehouse fueron los encargados de recoger el galardón al Interpretación Pop de un dúo o grupo, que premiaba a la actuación de su hija junto a Tony Bennet en “Body and Soul”.

Fue una noche muy emotiva en la que todos los profesionales de la música rindieron homenaje a dos de sus mejores voces. Whitney Houston y Amy Winehouse estuvieron presentes en todo momento a través de algunas de las mejores actuaciones que nos dejaron.

Impostazioni privacy