Ganchillo tunecino: Patrones para aprender [FOTOS]

[galleria id=»14221″]Ganchillo tunecino, paso a paso. Las labores de ganchillo tunecino es una variante de la técnica tradicional de crochet que hasta ahora hemos visto. ¿Te gustaría aprender a realizar patrones de ganchillo tunecino? A continuación, te enseñamos paso a paso.
Cómo hacer un vestido de niña
Materiales: ganchillo tunecino de 5 mm., 40 gr. de hilo de algodón, crochet de 3 mm., 50 cm., de tela estampada (de 1.60 m. de ancho), aguja lanera y tijeras.
 

Elaboración de la pechera:

  1. En primer lugar, monta 54 cadenas.
  2. A continuación, teje 5 tiras (ida y vuelta) o 10 hileras.
  3. Ahora realiza las disminuciones de las sisas en ambos lados (3,2 y 1 punto).
  4. Teje 6 tiras (ida y vuelta) ó 12 hileras.
  5. Seguidamente, teje un tirante (con 10 puntos) y 17 tiras (ida y vuelta) ó 34 hileras. Aumenta 11 puntos para el cuello.
  6. Llegados a esta fase de elaboración del vestido de ganchillo tunecino es momento de tejer 6 tiras (ida y vuelta) ó 12 hileras.
  7. A continuación, realiza los aumentos de la sisa (1, 2 y 3 puntos).
  8. Ahora teje 5 tiras (ida y vuelta) ó 10 hileras.
  9. Repite los pasos del 5 al 9, correspondientes a la parte del tirante, la sisa y la espalda.

Cómo armar la pechera:

  1. Primero, dobla los respectivos lados hacia atrás.
  2. A continuación, cose ambos lados de la pechera.
  3. Y, realiza un borde en medio punto a crochet, realizando los ojales en la espada con 3 cadenas al aire.

Pasamos ahora a coser la falda:

  1. En primer lugar, debes realizar la falda en tela, con bastilla arriba y basta en la parte inferior.
  2. Y, por último, cose la pechera a la falda
  3. .

Labores de ganchillo para bebé
Patrones de ganchillo tunecino: Cómo hacer una manta
Materiales: ganchillo tunecino de 10 mm., 100 gr. de lana bebé color entero o matizada, crochet de 3 mm., aguja lanera y tijeras.
 

Elaboración de la manta de bebé:
Las medidas recomendables con las que trabajar son 71 cm. de alto y 58 cm. de ancho. Una vez conocidas las medidas de la manta comenzamos a tejerla:
 

En primer lugar, teje 60 tiras con el punto básico. Seguidamente, teje 6 tiras con el punto básico. Cuando trabajes esta zona te recomendamos que deslices el tejido hacia la otra punta del ganchillo para que la siguiente parte quede del revés. Pasamos ahora a tejer la primera parte. Para ello, debes montar 60 cadenas y, a continuación, tejer 60 tiras en punto tunecino básico.
 

Para finalizar esta sencilla labor de costura en ganchillo tunecino nos centraremos en el modo de realizar el borde. Para ello, basta con realizarlo tejiéndolo en crochet a lo largo de todo el contorno.
 

¿Buscas más labores de ganchillo? A continuación, te enseñamos cómo hacer broches de ganchillo, flores de ganchillo, bikinis de ganchillo, monederos de crochet o, por ejemplo, pulseras de crochet con abalorios.

Gestione cookie