[galleria id=»18309″]
El reciclaje creativo te permite dar una segunda oportunidad a un montón de materiales. Para la decoración navideña de nuestro hogar en estas fechas tan señaladas podemos recurrir a las ideas que nos brinda el reciclaje creativo y crear el ambiente perfecto. Trabajos sencillos y que, con un poco de destreza, podremos convertir en originales detalles decorativos. Tenemos la opción de comprarlos ya hechos y listos para colocarlos en casa, pero hacerlos nosotros mismos dará un toque especial y personalizado a la decoración. Entre los detalles decorativos que no pueden faltar en Navidad están las estrellas. ¿Cómo hacerlas? Vamos a ver algunas sencillas ideas y, además, te invitamos a echar un vistazo a la galería de imágenes en la qe encontrarás propuestas muy inspiradoras.
Reciclaje creativo: estrellas con ramas Puede parecer difícil, pero no lo es, basta con dar rienda suelta a la imaginación y tener un poco de paciencia y destreza. Con ramas recogidas en el jardín podemos hacer unas estrellas de cinco puntas, cortando lo que sobra con unas tijeras y uniendo las partes con una cuerda y un poco de pegamento caliente. Las estrellas podemos dejarlas en el color natural de las ramas o pintarlas a nuestro gusto.
Reciclaje creativo: estrellas de papel Una alternativa sencilla para hacer las estrellas de Navidad es utilizar papel que puede ser de diferentes colores y texturas, como los colores típicos de Navidad: rojo, blanco, verde, plata y oro, por ejemplo. Podemos hacer estrellas de diferentes colores y luego combinarlas colocándolas en la pared o haciendo incluso una guirnalda. Y no solo para decorar, porque las estrellas también pueden estar presentes esta Navidad en la mesa, por ejemplo haciendo unas deliciosas galletas en forma de estrellas.
También te puede interesar: Estrellas de Navidad con cartón: manualidades para niños y descubre cómo hacer estrellas de Navidad de ganchillo: paso a paso.