Escapadas con niños: Parques temáticos

dinopolis
Escapadas con niños: Parques temáticos. ¿Estás buscando una alternativa para disfrutar de unos días de ocio en familia? Los parques temáticos se han convertido en una divertida, y en ocasiones hasta didáctica, manera de disfrutar de una escapada con los más pequeños. Además, cuentas con una amplia oferta, entre los que se encuentran los parques de PortAventura, Dinópolis o Futuroscope.Todos ellos ofrecen curiosas novedades esta temporada de verano. Aquí tienes algunas ideas y propuestas para preparar la escapada.
 
Entre la variada oferta de parques temáticos para visitar este verano, la ruta incluye PortAventura, en Tarragona, con los personajes de Barrio Sésamo como grandes protagonistas esta temporada. Pero la aventura también está en el interior de la península, en concreto, en Teruel, con Territorio Dinópolis, que además este año celebra su décimo aniversario, por lo que todos los niños nacidos en el año 2001, tendrán entrada gratuita. Además del Museo Paleontológico, este parque también cuenta con otros atractivos como el simulador virtual 4D Terra Colossus o el espectáculo del T-rex.
 
Dinópolis cuenta con unos guías de excepción, para recorrer la sede principal y los cinco centros o subsedes que conforman este gran territorio que nos llevará directamente a la prehistoria. Así, de la mano de Rocco, Polillo, Rubi, Dinoel y Nico, las divertidas mascotas de Dinópolis, podréis recorrer Inhóspitak (en la localidad de Tastavins), Región Ambarina (Rubileos de Mora), Legenkard (Galve), Mar Nummus (Albarracín) y Bosque Pétreo (Castellote). Y para los más pequeños, el teatro de títeres y el club de los paleontólogos.
 
Pero hay mucho más. Otro parque temático también muy interesante es Futuroscope, aunque en este caso toca viajar un poco más, en concreto al oeste de Francia, en Poitiers. Sus propuestas, más de 25 actividades diferentes, van desde películas en 3D, atracciones en 4D, viaje a la Luna con los Astromoscas o al fondo del mar con los Monstruos Marinos. Para los más pequeños, bicicletas de gua o baile con robots, entre otros. Y para finalizar la jornada, el Misterio de la nota azul, un espectáculo de luces, efectos especiales, fuegos artificiales y pantallas gigantes de agua.
 
En Isla Mágica, el parque temático de Sevilla, podrás disfrutar de una jornada al más puro estilo de los Piratas del Caribe, ya que entre sus novedades para esta temporada están los bucaneros, un circuito que recorre el lago en busca de los piratas. El parque, inaugurado tras la Expo de 1992, cuenta con siete grandes temas, cada uno de los cuales ofrece atracciones y espectáculos, desde la Puerta de América, Quetzal, El Dorado, La Fuente de la Juventud, Sevilla en el siglo XVI, Amazonia y la Guarida de los Piratas.
 
Sin salir de Madrid, también se puede disfrutar de una divertida jornada en el parque más veterano, el Parque de Atracciones, o la Warner Bros, con una de las montañas rusas más espectaculares del mundo. El parque se divide en cinco zonas: Cartoon Village, Hollywood Boulevard, Warner Bros, Heroes World y Old West Territory. Y en Benidorm, Terra Mítica, un paseo por la historia y la mitología Grecia, Roma, Egipto o Iberia.

Impostazioni privacy