La ha liado parda. Así sin más. El Community Manager (CM) de la marca FNAC, es decir la persona que lleva las redes sociales, no tuvo su mejor noche cuando quiso tuitear sobre el cara a cara entre Albert Rivera y Pablo Iglesias. Esta persona confundió la cuenta de la empresa con la personal y no dudó en ofender gravemente a los votantes de Podemos. «Lamentable el argumentario de tuiteros podemitas. Irracional y mediocre #PartidodeVuelta». Como es lógico, le han caído palos desde todos los lados.
El cara a cara entre Pablo Iglesias y Albert Rivera dejó mucha tensión entre ambos y un tuit que pasará historia. Y es que El ‘community manager’ de Fnac (tienda de libros y cds on line) olvidaba cambiar la cuenta y escribía un comentario de carácter personal y político con el perfil corporativo: «Lamentable el argumentario de tuiteros podemitas. Irracional y mediocre #PartidodeVuelta».
El tuite desapareció casi inmediatamente y la cadena pidió disculpas a través de la cuenta pero ya era demasiado tarde. El pantallazo estaba hecho y CM de Fnac camino al tema del momento. Y así toda la noche porque le han caído de todos los lados. Un día después sigue siendo lo más comentado en Twiiter, pero en esta ocasión con comentarios irónicos.
¡Gracias al CM de FNAC por darnos un sonrisa un lunes por la mañana! Ya está… la vida es así, todos cometemos fallos
— Javier de Hoyos (@javihoyos23) 6 de junio de 2016
CM de @Fnac_ESP lanzando su tuit contra Podemos pic.twitter.com/bfqn2CclJL
— LBrujDelTuiters (@iaranjuez) 6 de junio de 2016
Comenzamos la semana solidarizándonos con el CM de @Fnac_ESP Todos PODEMOS equivocarnos alguna vez #FelizLunes pic.twitter.com/EpbIuTHYOH
— Distrito Agencia (@distritoagencia) 6 de junio de 2016
-Van a echar al CM de Fnac.
-Llámale, lo quiero en mi equipo. pic.twitter.com/j4aqhNNuSd— ЄГіҠѦ LѺթѦҬЄԌԱі (@ErikaLopategui) 6 de junio de 2016
A mí no me sale meterme con el CM de FNAC. Si el sentido de su tuit hubiera sido "el otro" no habríamos visto estas reacciones
— Quique Peinado (@quiquepeinado) 6 de junio de 2016
#PartidoDeVuelta mi más sincero pésame al cm de fnac, creo. Ya está buscado curro …. pic.twitter.com/TR8DFfb3lV
— luis.miguel (@luismiguelbcn) 5 de junio de 2016
Sus disculpas
La empresa se apresuró a retirar el mensaje y a pedir disculpas por lo ocurrido, argumentando que «lo publicado no es una opinión de Fnac sino un mensaje personal publicado por error». «Desde Fnac respetamos todas las opiniones políticas», añadía. Pero ya era demasiado tarde.
No sabemos si este CM seguirá en el puesto, lo que está claro es que hoy no será un lunes cualquiera para él. Lo que está claro es que esto de Twitter cada vez es más problemático, si no, que se lo digan a los famosos. Un abrazo y hay que pensar que todos nos confundimos alguna vez. ¿Verdad?