Disfraz casero de Rey Mago para niños: cómo hacerlo paso a paso [FOTOS]

[galleria id=»6707″]Disfraz de Rey Mago para niños: cómo hacerlo paso a paso. Seguro que en el colegio de tus hijos ya están preparando alguna obra de teatro o un Belén viviente para estas navidades, y uno de los personajes que no pueden faltar en ningún acto de este tipo son los Reyes Magos. Además de ser los personajes más típicos, son los más deseados por los pequeños, por aquello de que llevan capa y corona, además de que se sienten importantes haciendo su papel. Por eso, hoy te vamos a dar una idea de cómo puedes hacer un traje sencillo de Rey Mago sin necesidad de ser una experta costurera ni teniendo que gastarte un dineral. Además hay cosas que las pueden hacer los propios niños.
Una de las cosas más divertidas de cuando nos disfrazamos es hacernos previamente el disfraz en casa, ya que con una serie de materiales básicos y de ropas viejas de por casa se pueden hacer disfraces caseros muy originales.
 

Hoy te vamos a enseñar cómo hacer uno de Rey Mago para los peques de la casa, que seguro que algún día de estos, les hacen ir disfrazados al colegio. Puedes hacerlo rápidamente y sin necesidad de ser una experta con la aguja, al igual que el disfraz de estrella, de ángel o de pastorcillo.

Cómo hacer un disfraz sencillo de Rey Mago

 

  • Lo primero que vamos a hacer será la túnica de rey. Para ello solo necesitas una sábana de algún color lisa a la que tienes que hacerle un agujero en medio para que luego el niño pueda introducir por ahí la cabeza. Y para que no le quede ancha la túnica, átale a la cintura un fular o un pañuelo tuyo que tengas por casa de algún color vistoso o estampado de estilo barroco.
     
  • Para la capa, parte favorita del disfraz de los niños, tienes varias opciones. La puedes hacer con un trozo de tela, una sábana o incluso una bolsa de basura si lo que quieres es que le pese poco al niño. Solo debes coserle una cuerda para que se la ate al cuello y decorarla con estrellas o motivos similares de cartulina dorada o plateada.
     
  • La corona es una de las partes del disfraz que pueden hacer los propios niños. Solo tienen que dibujar una corona en un trozo de cartón de forma alargada, recortarla, forrarla con papel de aluminio para que brille y por último, unir los extremos de forma que quede redonda y lista para que el niño se la coloque sobre la cabeza. Pero si el Rey Mago que le ha tocado a tu hijo es Baltasar, éste no lleva corona, sino turbante, el cual puedes hacer fácilmente con una toalla vieja de casa. Para hacerlo solo tienes que enroscar la toalla en forma de círculo y una forma fácil de hacerlo es ayudándote con el muslo de tu pierna haciendo de molde. Una vez que la toalla esté completamente enrollada podrás sacarla por la pierna y ya tendrá el hueco perfecto para que le quepa a tu hijo por la cabeza. Pégale una pluma y un brillante de plástico y parecerá un turbante de verdad.
     
  • Para la barba de Melchor y Gaspar, lo mejor que puedes hacer es pintársela con pinturas especiales para la cara (blanca o marrón, dependiendo del rey) al igual que si es Baltasar hacer lo mismo pero con toda la cara. Pero también tienes la opción de hacerla con algodón, pegándolo en un trozo de tela y luego sujeto alrededor de la cabeza con una goma elástica.
     

En la galería de fotos tienes distintas imágenes de disfraces de Reyes Magos, que junto a estas ideas, te pueden ayudar y servir de inspiración para hacer tu propio disfraz.

Gestione cookie