[galleria id=»3111″]
Día de la Madre 2012: tarjetas caseras. Este domingo es el día de la madre y seguro que queremos sorprenderla con un buen regalo. Para ello no hace falta que nos gastemos mucho dinero, además que a las madres una de las cosas que más les gusta sobre las demás son las cosas que les realizamos los hijos con nuestras propias manos. No hay nada más bonito que tu hijo se moleste en imaginar, dibujar y colorear un regalo para ti, realizado desde lo más profundo de su cariño con su fantasía y su interés en hacer de este día un momento especial. Te damos unas ideas para sorprender a tu madre en su día. ¡Presta atención!
A lo largo de estos días hemos dado muchas ideas sobre qué regalar a nuestras madres en su día, para aquellas personas que podemos disponer de un poco de más de dinero, habíamos pensado en unas sesiones de spa o de relajación a base de masajes y cosas similares para desestresarlas de todo el cansancio acumulado.
Para los niños más pequeños habíamos pensado en que colorearan un dibujo que pudieran imprimir desde su ordenador de casa con algún motivo que supiéramos que le iba a gustar a nuestra mamá.
Y si todo lo anterior lo juntáramos con una dedicatoria hecha desde el sentimiento, expresando lo mucho que queremos a nuestra madre y lo felices que somos a su lado, ya sí que sería el regalo perfecto.
¿Pero y para aquellos que no tienen disponibilidad económica o son un poco más mayores para solamente colorear un dibujo?
En ese caso, os proponemos: tarjetas para colorear.
Tarjeta simple
Necesitaremos:
- Cartulina, folio o cartón.
- Lapiceros.
- Lápices de colores.
Modo de realizarlo:
- La cartulina será la base de la tarjeta y lo único que deberemos hacer es doblarla a la mitad para que quede como una tarjeta de compra, si doblamos la tarjeta de manera vertical en tres partes, la tarjeta tendrá dos solapas y será mucho más moderna.
- Os proponemos que en la portada realicemos un dibujo muy bonito con lo que queramos. Tenéis que poner de todas vuestras ganas y empeño para que salga lo más perfecto posible.
- Posteriormente deberéis pintar el dibujo. En la parte interior (cuando se abre la tarjeta) poned una dedicatoria bonita o inventaros un cuento, por ejemplo, acerca de una madre y un hijo.
Tarjeta de corazón con botones
Es una idea muy original y muy graciosa, además de esto es muy fácil de hacer.
Necesitaremos:
- Una cartulina o cartón de color claro.
- Botones de diferentes tamaños de color rojo, blanco y rosa.
- Pegamento.
- Rotulador rojo y lapicero.
Modo de realizarlo:
- Al igual que en el caso anterior doblaremos la cartulina o cartón en dos mitades, de tal forma que podamos ver la portada y al abrir que se encuentre con la dedicatoria o lo que tengamos en mente.
- En el centro de la portada realizaremos un corazón que ocupe casi toda la hoja (dejando unos márgenes a cada lado, así como arriba y abajo) con el lapicero.
- Lo siguiente que tenemos que hacer es mezclar los botones rojos, blancos y rosas de diferentes tamaños y formas y pegarlo dentro del corazón que hemos dibujado. De esta forma, cuando acabemos, tendremos un corazón realizado con botones de diferentes colores.
- Para acabar simplemente hay que poner en un lateral con una letra bonita algo como: para ti mamá, te quiero o si queremos ser un poco más internacionales: I love you!
- En el interior como en el caso anterior escribiremos aquello que consideremos le gustará.
Tarjeta collage
Necesitaremos:
- Hojas de papel pinocho de diferentes colores: verde para los árboles, azul para el cielo, rosa para los vestidos, etc.
- Una cartulina o cartón claro.
- Pegamento y tijeras.
- Lapicero.
Modo de realizarlo:
- Doblamos como en los casos anteriores la cartulina.
- Hacemos un dibujo en la portada como nosotros queramos. Podemos dibujar a nuestra madre, una flor, un paisaje, a nuestra familia, etc.
- De acuerdo a lo que hemos dibujado, así deberemos elegir los colores. Por ejemplo no vamos a utilizar un color verde para rellenar de este color la cara de alguien que aparezca en el dibujo.
- Con los colores que hemos elegido hacemos cuadraditos pequeños, los cortamos en pequeños trozos y los separamos para que no se nos junten unos con otros.
- Después procederemos a pegarlo. Ponemos pegamento en la zona del dibujo que vamos a pegar y vamos pegando poquito a poco los trozos de papel. Así con todo el dibujo para que no quede nada sin rellenar.
Tarjeta del día de la madre con papeles de repostería
En este caso vamos a hacer una flor muy original para decorar nuestra tarjeta.
Necesitaremos:
- Una cartulina o cartón claro.
- Una cinta de tela de un solo color.
- Lapiceros de colores para pintar.
- Tijeras.
- Pegamento.
- Botones pequeños.
- Rotulador.
- Papeles de repostería como lo que se usan para hacer las magdalenas.
Modo de realizarlo:
- Como en todos los casos anteriores doblaremos la cartulina en dos mitades, o en tres si queremos hacerlo un poco diferente para tener la base sobre la que trabajar.
- En segundo lugar cogemos un papel de repostería y lo pintamos del color que queramos, también le podemos hacer estrellas, lunares, o pintarlo de muchos colores. Esta será nuestra flor, así que imaginadla como queráis. Una vez dibujada haremos cortes en los laterales para que pueda abrirse más, todo ello sin llegar a romper la base. (fijaros en el dibujo)
- Para la base de la flor cogeremos otro papel de repostería y haremos lo mismo que en el caso anterior, es decir lo pintaremos como queramos ya que es nuestra flor.
- Cuando ya lo tengamos todo listo tenemos que colocar una tira de tela en la parte de abajo de nuestra tarjeta a modo de base para el tiesto. En ella escribiremos con el rotulador algo relacionado con el día de la madre: te quiero mamá, espero que te guste, etc.
- Justo encima de la tela pegaremos la base de la flor que hemos pintado anteriormente.
- 4 o 5 cm más hacia arriba pegaremos la flor que hemos pintado y cortado. Pegaremos únicamente la base y así parecerá que la flor es de verdad y que se sale de la tarjeta.
- Desde la base hasta la flor dibujaremos el tallo de la flor, del color que queramos aunque suele ser verde. Podemos además dibujar alguna hoja en los laterales del tallo.
- Para hacerlo más divertido, pegaremos en el centro del papel de repostería que hemos utilizado como flor unos cuantos botones pequeños de diferentes colores. Quedará muy gracioso.
Esperamos que estas ideas os hagan hacer muchas tarjetas, no solamente para el día de la madre sino para cualquier evento que tengáis.
A continuación os dejamos con un vídeo sobre otro tipo de tarjetas: