Desigualdad laboral hombres y mujeres: Campaña se vuelve viral

Los datos no mienten. Existe una brecha enorme en el mundo laboral entre los hombres y las mujeres que va a más. Solo hay que ver la diferencia de sueldos. En España, los salarios son 18,8% de media menores para una mujer haciendo el mismo puesto que un hombre, el paro golpea más fuerte a ellas que a ellos (un 3%). Por eso, la campaña ideada por el publicista japonés Kazunori Shiina, bajo el lema ‘Paso de la desigualdad’, pretende denunciar la diferencia laboral que hay entre hombres y mujeres.

Como os decíamos las cifras son elocuentes. El paro golpea más fuerte a ellas que a ellos (un 3%) y además se calcula que solo un 25% de los puestos directivos son mujeres. Por eso es normal que se tengan que hacer campañas para denunciar esta situación.

[twitter code=»https://twitter.com/Lehanan_Aida/status/881505484838227968″]

La diseñadora Lehanan Aida dio a conocer una campaña ideada por el publicista japonés Kazunori Shiina que denuncia la diferencia laboral que hay entre hombres y mujeres. Así se puede ver a través de una escalera.

La del hombre, mecánica, que le lleva sin problemas a lo más alto; la de la mujer, empinada y normal, a la que mira pensando en todo el camino que le queda hasta arriba. Una metáfora que refleja a la perfección la situación que vive el sector femenino. Nos gustan estas campañas, y no nos gustan los muchos anuncios machistas que hay.

El diseñador japonés explica que «en el mundo empresarial, las mujeres no solo están mal pagadas en comparación a los hombres sino que también tienen que trabajar más para dejar su impronta y subir la escalera laboral».

Seguro que esta historia te suena, ¿verdad?. Esperemos que con estas campañas sirva para concienciar a la gente y sobre todo, a las empresas, aunque cada vez son más las firmas que realizan campañas feministas.

Gestione cookie