Decálogo de reglas para decorar casas pequeñas

Que una casa sea pequeña no quiere decir que le falten comodidades, muebles o incluso espacio. Todo depende de los elementos que elijas para decorarla y de lo ordenado que seas después. Para facilitarte la tarea de crear un hogar bonito y funcional en pocos metros cuadrados hemos creado un decálogo con las reglas básicas que deberías tener en cuenta a la hora de decorar tu mini piso. Anímate, ¡es más fácil de lo que parece!

Elije colores clarosEs lo primero que debes tener en cuenta. Las paredes y los muebles cuanto más cerca del blanco estén, menos espacio visual te quitarán. Lo mismo sucede con los textiles aunque siempre puedes utilizar los pequeños (cojines, plaids…) para poner un toque de color.

Paredes minimalistasDecora unas paredes con muchos cuadros y deja otras desnudas. Así podrás tener a la vista todas las imágenes, fotos y citas que te gustan sin llegar a recargar demasiado el espacio.

Opta por muebles multiusoEs fácil, tan solo tienes que pensar en qué necesidades tienes que cubrir para un mismo espacio y buscar piezas que se adapten a ellas. Nunca desprecies lo plegable y lo que lleva ruedas porque te facilitará mucho la vida.

Rincones para guardarOlvídate de los espacios muertos porque en tu casa tienen que dejar de existir. Estanterías, cajas, sillas plegables… incluso el tendedero. ¡Todo cabe detrás de una puerta!

Las camas, cuanto más altas mejorSuponemos que eres consciente de que viviendo en un piso minúsculo tu mejor opción son las camas con canapé. Cuando vayas a la tienda a comprarlos que no te entren dudas: escoge el más alto. Los precios son prácticamente iguales y te servirá para almacenar de todo.

Camufla los armariosCon el objetivo de aligerar visualmente el espacio lo mejor es que les des a tus armarios una manita de pintura del mismo color que las paredes. Si puedes retírales los tiradores metálicos o píntalos del mismo tono con spray.

Toneladas de luzNada mejor que la luz para que una casa parezca más grande de lo que en realidad es. Si no tienes la suerte de tener grandes ventanales por los que entre el sol, no lo duces y hazte con lámparas de led multibombilla. Y si lo necesitas coloca también apliques. Las cortinas y estores, por supuesto, en colores claros.

Deshazte de las puertasUnificar los espacios es una de las mejores opciones, por ejemplo, juntando el comedor con la cocina. Si no puedes hacer una obra de estas características o no te convence: puertas correderas, son una bendición en ciertas casas.

¡Cuélgalo!La cantidad de objetos, muebles y complementos que pueden colocarse en el suelo es limitada, por eso debes colgar todo lo que puedas. Empieza con la TV de pantalla plana y sigue con estanterías para tus libros y objetos decorativos.

Pon ordenTienes que convertirte en la rencarnación de Monica Geller, de Friends. Todo debe tener un sitio y todo debe volver a ese sitio después de su uso, es la única manera de volverse loca en un piso pequeño, sobre todo si lo compartes con otra persona.

También te puede interesar: Las tiny house y el secreto de su éxito y Consejos para decorar tu primera casa.

Gestione cookie