Cómo reciclar los posos del café: 10 ideas útiles

Ideas para reciclar los posos del café. ¿Qué haces habitualmente con los posos del café? Tirarlos, ¿tal vez? Nosotros te ofrecemos otra alternativa para reutilizarlos. ¡Toma buena nota!
[multipage]
Caffe1 48x48
En tiempos de crisis nos vemos obligados a agudizar nuestro ingenio. Sin embargo, no pienses que se trata de una moda actual puesto que desde la antigüedad nuestros ancestros recurrían a ella dada la escasez de recursos. De este modo, se valían de la madera, el bronce y otros materiales para reutilizarlos.
Si bien en anteriores ocasiones te hemos enseñado cómo reciclar cubiertos de plástico, crear originales diseños de reciclaje con tetra pack, ideas para reciclar bombillas, manualidades con latas de refresco e ideas de reciclaje creativo con botellas de plástico, ahora te ofrecemos ideas útiles para reciclar los posos del café.[/multipage]
[multipage]
Cómo reciclar los posos del café en casa
fondi caff casa 48x48
Deshacerse de los posos del café sería una verdadera locura y es que estos pueden ser reutilizados dentro y fuera de tu hogar.
 
La primera de nuestras propuestas tiene una finalidad artística. Una vez que hayas utilizado los posos del café colócalos en una cazuela con agua hirviendo. La finalidad de ello es obtener un colorante natural que puedes emplear en los tejidos o para elaborar manualidades de découpage.
 
Continuamos ahora con una propuesta centrada en acabar con los molestos insectos que, en ocasiones, encontramos en el interior de nuestra casa o en nuestro jardín. ¿Sabías que los posos de café son un excelente repelente natural para combatir las hormigas? Para acabar con ellas basta con colocar posos de café en aquellas zonas afectadas.
 
Otra de las utilidades que podemos encontrar a los restos de posos de café es su poder limpiador. En este caso, se trata de limpiar la chimenea de tu hogar con estos restos orgánicos que te permitirán eliminar los restos de ceniza con mayor facilidad. Sin embargo, los posos de café son excelentes limpiadores asimismo para otras zonas de tu hogar. En esta línea, puedes limpiar los posibles arañazos de tus muebles de madera. Para ello, puedes valerte de un paño y crear una mezcla de la ceniza con agua tibia para acabar con ellos.
 
Los posos del café igualmente tienen su campo de aplicación como ambientador junto al cubo de basura, para evitar que el mal olor se extienda; como, por ejemplo, ambientador para tu nevera. En éste último caso, puedes colocar un recipiente pequeño en el interior de la nevera y dejarlo actuar durante unos días para que absorba todos los olores.[/multipage]
[multipage]
Cómo reciclar los posos del café en el jardín
fondi caff giardino 48x48
¿Tienes jardín? En ese caso, puedes utilizar los posos de café como fertilizante para tus flores y plantas. Los posos de café son, especialmente, efectivos entre las rosas, azaleas, camelias o como, por ejemplo, repelente de los caracoles.
 
Asimismo, si tienes pensado plantar zanahorias puedes mezclar las semillas con los posos de café para que crezca con mayor vigor y fuerza.
 
Por último, los posos del café son altamente efectivos también para enriquecer el compost, porque aquellos son ricos en potasio, fósforo, cobre y magnesio. No obstante, ten cuidado si tienes perros puesto que los posos resultan venenosos para estos animales.[/multipage]

Impostazioni privacy