Cómo limpiar el horno sin productos químicos

En el mercado existen numerosos productos de limpieza que te prometen tener un horno impecable a diario. Sin embargo, la realidad es bien distinta, y es que si no se utilizan pueden incluso llegar a originar huellas muy difíciles de eliminar. Si quieres mantenerlo limpio y alejado de tóxicos, no te pierdas cómo limpiar el horno a fondo sin productos químicos. ¡Te olvidarás de la grasa para siempre!

Limpiar el horno con productos naturales
¿Cómo limpiar el horno a fondo? ” es una de las preguntas más recurrentes que se plantean las amas de casa, y es que se trata de una de las labores más desagradables a realizar en cualquier cocina. Debemos asegurarnos de realizar una limpieza semanal para evitar que la tarea se complique y, por supuesto, utilizar los mejores remedios naturales que nos garantizarán un resultado exitoso y libre de químicos. Eso sí, te recomendamos que combines varios de ellos para conseguir un mejor resultado.

La sal es un elemento que no solo se emplea para aportar sabor en la cocina, sino que también es muy útil para la limpieza y la desinfección del horno. Para crear una mezcla que elimine cualquier rastro de grasa, necesitarás ½ litro de agua y 250 gr. de sal. Extiende la mezcla por las paredes del horno, especialmente en los depósitos y las manchas, y déjala actuar entre 15 y 20 minutos. Una vez pasado este tiempo, enjuágalo con ayuda de una esponja húmeda.

El limón es un producto que combate el mal olor, pero igualmente es un gran aliado contra la grasa. Para limpiar tu horno puedes, simplemente, cortar medio limón y exprimir el jugo. A continuación, agrega el jugo de dos limones en una cacerola en el interior del horno. Prográmalo a 250 º y deja la cacerola en el interior durante 30 minutos. Transcurrido este tiempo ya puedes retirar la cacerola.

Para combatir los restos de olor que puedan quedar, puedes aplicar una mezcla de ½ litro de vinagre de vino blanco y 250 gr. de sal. Mezcla ambos ingredientes hasta que la sal se diluya. A continuación, coloca la mezcla en un pulverizador y rocío las paredes del horno y déjalo actuar durante unos minutos. Por último, enjuaga y retira los residuos con una esponja húmeda.

Otro de los elementos que tiene numerosas propiedades es el vinagre. En este caso, para limpiar el horno basta con mezcla vinagre con bicarbonato. Vierte la mezcla en un pulverizador y aplícala sobre las paredes del horno. Una vez empapadas, programa el horno a 120ºC durante diez minutos. Cuando pase el tiempo estimado, déjalo enfriar y retira los restos de grasa con una esponja húmeda.

Otra solución para eliminar la grasa del horno es elaborar una mezcla con una taza de bicarbonato de sodio y un vaso de agua. Debes aplicar con fuerza la mezcla sobre la superficie del horno y dejarlo actuar durante unos minutos, antes de enjuagar.

¡Y listo! Combinando varios de estos métodos tu horno quedará tan impecable que parecerá nuevo. ¡Anímate a probarlos todos!

¿Qué te ha parecido este artículo? Te recomendamos que también eches un vistazo a estos trucos para dejar las sartenes como nuevas y a este otro para limpiar el desagüe con vinagre y bicarbonato de sodio.

Impostazioni privacy