¿Quieres saber cómo hacer una cometa? Es una de las manualidades infantiles que más llaman la atención a los niños, porque quién no ha querido tener una cometa. Te proponemos pasar un buen rato primero echando a volar tu imaginación y, después, haciendo volar nuestra cometa.
Aunque también se pueden hacer cometas de papel, en esta ocasión vamos a utilizar otro material que seguro que tienes en casa, bolsas de plástico. Empecemos por los materiales que necesitamos:
- Bolsas de plástico (bolsas de basura, a ser posible de diferentes colores)
- Cordel
- Cinta adhesiva
- Rotulador
- Un carrete (puedes usar el carrete del esparadrapo)
- Rafia
- 4 cañas de bambú
Cogemos las cañas de bambú y las atamos en forma de rombo. Las otras dos, que serán de un tamaño un poco menor, las atamos en forma de cruz y las colocamos en el centro del rombo. Atamos la cruz al rombo.
Para rellenar los cuatro triángulos que forman la figura tras unir las cañas de bambú utilizamos las bolsas de plásticos, cortando las plantillas y formando las estructuras de cada uno. Pegamos con cinta adhesiva.
A continuación, corta unas tiras de rafia y anúdalas a la cometa. Luego, puedes recortar unos lacitos para unirlos también.
Cogemos el hilo y lo atamos a la cometa, hilo que podemos enrollar en el carrete. Si no tienes ninguno a mano, también puedes utilizar una tablilla de madera.
Ata el hilo a la cometa y el otro extremo del cordel, a la caña vertical de la cometa, por la parte superior e inferior. Ya está lista tu cometa para echar a volar, un juego para niños de lo más popular y que, todavía en algunas partes del mundo, sigue siendo un juego de competición.
Si te ha gustado esta manualidad también puedes probar a hacer aviones de papel.