Recetas de tortitas de patata. ¿Te gustan las patatas? Si es así, no te pierdas las siguientes recetas de aperitivos de tortitas de patata que te enseñamos a elaborar, a continuación.
En anteriores ocasiones, hemos aprendido a crear aperitivos como, por ejemplo, nuggets de pollo con sésamo, recetas para elaborar aperitivos en la Thermomix o aperitivos saludables, entre otros. Ahora aprendemos a crear tortitas de patata caseras.
Nivel de dificultad: fácil
Hora: 30 minutos
Comensales: 4 personas
Calorías: 250 kilocalorías por porción
Las tortitas de patata son una deliciosa receta que se elabora, además, en muy poco tiempo. Se trata de un aperitivo que se prepara fácilmente y que bastará para su elaboración con disponer de patatas, ingrediente que todos tenemos en la despensa; y, que cuando se frían en aceite caliente adquirirán una textura muy crujiente. Se trata de un delicioso plato al más puro estilo de las tradicionales chips y que harán, además, las delicias de pequeños y grandes
Ingredientes de las tortitas de patata
4 patatas
2 cucharadas de harina
2 ramitas de romero
Aceite para freír
Elaboración de las tortitas de patata
En primer lugar, debes lavar y pelar las patatas. A continuación, corta las patatas en rodajas y, seguidamente, colócalas en un bol. Después, agrega al bol un par de cucharadas de harina y las ramitas de romero. Remueve bien los ingredientes y mezcla con un batidor manual.
A continuación, añade la pimienta y la sal. Vierte un par de cucharadas de aceite en una sartén y déjalo freír a 180º. Seguidamente, toma la mezcla de harina y las ramitas de romero e introdúcelas en la sartén junto al aceite, aplastando las tortitas de patata con los dientes del tenedor.
Por último, fríe las tortitas de patata por ambos lados y una vez que se hayan dorado retíralas de la sartén. Debes reservarlas en un plato, sobre un trozo de papel de cocina, antes de servir para que escurra bien el aceite.
Cómo hacer papas rellenas
Ingredientes: medio kilo de papas cocidas con sal y sin piel, 1 huevo, 2 cucharadas de queso parmesano , 3 ó 4 cucharadas de harina de trigo, 2 cucharadas de pan molido, 250 gramos de queso Manchego o Gouda en cuadritos, ajonjolí, aceite para freír, sal y pimienta al gusto.
Elaboración: primero, haz un puré con las patatas cocidas, añade el huevo, el pan molido, la harina, el queso parmesano, salpimentar al gusto y mezclar muy bien.
A continuación, forma las tortas con las manos. En el caso, de que se te pegaran las tortas puedes añadir más harina. Seguidamente,
introduce un cuadrito de queso, vuelve a cerrar, forma la torta y pásalas por ajonjolí.
Por último, toma una sartén con aceite caliente y fríelas por ambos lados hasta que se doren. Sácalas y escúrrelas sobre papel de cocina absorbente.