Cómo hacer cojines de ganchillo paso a paso [FOTOS]

[galleria id=»16159″]Cojines de ganchillo, paso a paso. ¿Quieres adornar tu propio cojín de crochet? A continuación, te enseñamos a crear un diseño de cojín de ganchillo siguiendo la técnica de granny squares.

Cómo hacer cojines de granny squareMateriales: lana o algodón de diferentes colores, un trozo de tela de piqué de 130×54 cm., como mínimo, para un relleno de cojín de 50 cm., 3 botones para forrar, una aguja de crochet y una aguja de coser lana. Asimismo, para cubrir la superficie de un cojín de 50×50 cm. necesitarás tejer 25 granny squares, 6 de cada color excepto uno de ellos que deberás dividirlo en 7 cuadraditos, aunque evidentemente, estas cantidades variarán en función del numero de colores que elijas.

Para crear estos cojines de granny squarese debes seguir el siguiente patrón. En primer lugar, debes tejer una cadeneta de tres puntos. Una vez hayas finalizado es el turno de cerrar en forma de círculo. Seguidamente es el momento de subir tres puntos de cadeneta y, a continuación, hacer una vareta. Continuamos ahora subiendo tres puntos de cadeneta, nuevamente, y continúa tejiendo tres varetas y tres puntos de cadeneta. Una vez has finalizado el granny es momento, entonces, de asegurar el cabo con ayuda de una aguja. Ya has finalizado, entonces, el primer cuadradito. Prosigue, seguidamente, realizando el resto de grannys o cuadraditos.

Una vez que has finalizado los 25 granny squares necesarios para este cojín de ganchillo es el momento, entonces, de unirlos entre sí. Para ello, te recomendamos que coloques todos los cuadrados sobre una superficie plana y realices, a continuación, un patrón de aquel color que más te guste guste. Una vez que hayas decidido el orden y forma en que vas a colocar los granny squares puedes ayudarte con una aguja de lana y una hebra de color más claro. Une los cuadrados, en primer lugar, por filas, en horizontal; y, después, por columnas, en vertical.

Durante el proceso de unión de los granny squares debes encarar los reveses de los cuadraditos y coser con puntadas sueltas.

Es el turno, seguidamente, de crear las fundas de los cojines para un relleno de 50×50 cm. Las medidas con las que vamos a trabajar, en este caso, son 130×53 cm. Para ello, en primer lugar, corta la tela a las medidas que te hemos indicado. Realiza la doblez del lado izquierdo y cose a máquina. A continuación, corta una tira de uno 5 cm. aproximadamente. Encara la pieza que has cortado y asegúrala con unos alfileres.

A continuación, marca el punto de mitad y 12 cm. hacia un lado y hacia el otro. Ahora debes realizar tres tiras de 12 cm. cada una y colócalas por debajo de las mitades que has hecho anteriormente.

Ahora cose la tela a máquina. Seguidamente, dobla el sobrante hacia dentro y cóselo. Cierra la pieza y cose los laterales. Encaramos la parte final de la elaboración de estos cojines de granny squares. Une, a continuación, la funda del cojín a los cuadrados. Por último, forra tres botones de crochet y cóselos al cojín.

No te pierdas, además, estas otras labores de ganchillo como, por ejemplo, cómo hacer un bolero de ganchillo, cómo hacer una manta de ganchillo, cómo hacer un puff de ganchillo o cómo hacer un bolso de ganchillo, entre otras manualidades.

Impostazioni privacy