¿Quieres saber cómo hacer arroz basmati? Con nuestra receta te darás cuenta de que es muy rápido y fácil de hacer. Y es que, la cocina oriental está de moda, pero no sólo para disfrutarla fuera de casa, sino para elaborarla nosotros mismos. ¿Te sumas a nuestra propuesta?
El arroz basmati es uno de los arroces largos más famosos y consumidos en el mundo entero. El auténtico es cultivado en la India y Pakistán, pero la mayor calidad se obtiene del Himalaya. Podrás encontrar dos tipos de arroz basmati: el blanco y el oscuro. Eso sí, es muy fácil cocinarlos, te mostramos cómo.
Ingredientes
- Arroz basmati: 1 taza (más alargado que el tradicional)
- Agua: 2 tazas
- Canela: 1 rama
- Laurel: 3 hojas
- Aceite de oliva: 1 chorrito
- Sal: Un poco (al gusto)
Una vez que te hayas hecho con los ingredientes sólo tienes que ponerte manos a la obra. Recuerda que el arroz basmati no se caracteriza por ser rico en sal, así que es mejor quedarse un poco cortos.
Preparación
- El arroz basmati tiene una pega, si no lo cocinamos bien, puede quedarse apelmazado. Lo ideal es que esté suelto y sabroso, así que lo primero que debes hacer es ponerlo en remojo en un recipiente con bastante agua.
- En una cazuela aparte pon a hervir agua y añade los condimentos del arroz: canela, laurel y una pizca de sal.
- En lo que hierve unos minutos, escurre con la ayuda de un colador el arroz que estaba en remojo para eliminar el exceso de almidón.
- A continuación pon a hervir el arroz en la cazuela con el resto de condimentos y remueve sólo de vez en cuando, ahora sí, al estilo tradicional.
- Cuando esté listo, retira el arroz del fuego pero conserva las hojas de laurel y la canela para que sigan aportando sabor.
Como ves, el arroz basmati es muy fácil de elaborar y te puede servir de acompañamiento para numerosos platos, y por supuesto, para preparar un montón de recetas de sushi. Ahora podrás convertirte en toda una experta de la cocina oriental. ¿Te animas?