Cómo decorar habitaciones infantiles

habitacion infantil
Cómo decorar habitaciones infantiles para conseguir un espacio acogedor y agradable para los más pequeños. Si estás a punto de estrenar casa, o está esperando la llegada del nuevo bebé o simplemente te apetece renovar el estilo y la decoración de la habitación de los niños, te damos una serie de consejos para que el resultado sea el esperado. Aunque el blanco y los pasteles siguen siendo los más utilizados, las habitaciones de los niños admiten licencias para jugar con los colores.
 
Al igual que cuando decoramos un salón o buscamos ideas para renovar la cocina tenemos que tener en cuenta una serie de claves (espacio, iluminación, color de las paredes, ubicación de las ventanas…), cuando nos metemos a decorar las habitaciones de los más pequeños también hay que prestar atención a que este va a ser el espacio que más utilicen, tanto para dormir, hacer los deberes como jugar.

  • Si quieres aprovechar el espacio, una buena idea son las literas con estanterías en forma de módulos. De esta manera, a medida que crecen, podrás ir añadiendo o quitando módulos en función de sus necesidades. Lo más aconsejable cuando hay niños de por medio es el mobiliario con ruedas.
  • Para crear una habitación divertida, sobre todo en el caso de las niñas, lo mejor es optar por los colores alegres y llamativos (verde, rosa, amarillo…). Si prefieres el papel, puedes combinar el papel pintado y la tela como base decorativa. Si buscas un estilo más clásico, el blanco y los colores pastel.
  • Es conveniente que en las principales zonas de paso o de juego coloques alfombras, tanto si debajo has puesto moqueta como laminado de madera u otro tipo de suelo. Las alfombras son una manera de delimitar espacios.
  • Una idea es convertir una de las paredes en pizarra, así te evitarás que las paredes sean el lienzo de sus dotes creativas. No obstante, si pones papel en la pared que sea lavable.
  • Procura que tengan a mano cajas de plástico o de madera, incluso un pequeño baúl, para guardar los juguetes y mantener el orden.
  • Si sabes cómo hacer un cojín, puedes hacerlos de varios colores y distribuirlos por la habitación. Le darán un toque muy alegre. Y los edredones, mejor de patchwork, ya que se lavan fácilmente.

Además, si quieres darle un toque personal y te gustan las labores de costura, puedes hacer tú misma los cuadros con el punto de cruz de abecedarios o de dibujos Disney. Incluso puedes decorar las telas, sábanas y colchas con algún dibujo o esquema de ganchillo.

Impostazioni privacy