¿Cómo cuidar las plantas de exterior? Te damos unos sencillos consejos para que tus plantas luzcan siempre bonitas y bien cuidadas. En cada estación del año, las plantas requieren mayor o menor atención, pero no debes olvidarte nunca de ellas. Así, cuando llegue la primavera, tus plantas de exterior, tanto las de suelo como de maceta, te permitirán tener un jardín de lo más decorativo.
A la hora de elegir las plantas de exterior, hay que tener que en cuenta los diferentes tipos: las plantas anuales, que realizan todo su ciclo de vida durante una temporada (generalmente dese mayo hasta bien avanzado el otoño), y las perennes, las cuales basta con plantar y cuidar para que nos den flores cada temporada. Si tienes dudas sobre cuáles son las mejores plantas para tu jardín, consulta en tiendas especializadas en jardinería o en un vivero, donde además encontrarás un amplio catálogo de tipos de plantas, semillas y todo tipo de productos para su cuidado y mantenimiento.
Durante los meses de invierno, las que más aguantan en el exterior son las plantas tipo coníferas, mientras que las flores de ciclo corto son más aconsejables para los meses de calor.
A la hora de cuidar las plantas, hay una serie de cuestiones a tener en cuenta:
- Humedad: No es recomendable que haya demasiado humedad ni en el suelo ni en la maceta. Al estar en el exterior necesitarán más agua, aunque es conveniente reducir la cantidad si llueve.
- Iluminación: No expongas las plantas a la luz directa del sol, ya que se podrían quemar.
- Ubicación: Plantarlas en macetas te permitirá decorar la entrada de tu casa, pero recuerda cambiarlas de macetero o directamente al suelo si crecen demasiado deprisa.
Para un mejor cuidado de tus plantas, es conveniente abonarlas de manera regular, ya que al estar en el exterior están expuestas a todo tipo de inclemencias, tales como lluvia, nieve o sol. Las plantas deben contar con su aporte periódico de nutrientes. En el mercado encontrarás una amplia gama de abonos solubles, granulados, en polvo y en forma de barritas y pastillas. En el caso de los abonos líquidos, basta con diluirlo en el agua de riego y aplicarlos directamente en la zona cercana a las raíces.
Las barritas o pastillas se introducen en la tierra, o también pues rociar las hojas una vez por semana, sobre todo en verano y primavera, con abono foliar. En este caso, no es recomendable aplicarlo en plantas de flor.
Si te gusta la jardinería y quieres saber más cosas de plantas, también te damos unos consejos sobre cómo cuidar las plantas de interior.