Collares con cintas DIY: Aprende a hacerlos

[galleria id=»17295″]
Con un poco de imaginación y creatividad, combinado con un poco de destreza en las manualidades , podemos hacer nuestros propios complementos y accesorios. En esta ocasión, te proponemos crear tus propios collares con cintas DIY, fáciles y originales. Puedes combinar las cintas con abalorios y otros detalles y lucir un collar diferente cada día. Echa un vistazo a la galería de imágenes en la que hemos seleccionado un montón de originales ideas para poner en práctica. Ideas que además son muy sencillas.

Además de los detalles para embellecer un vestido u otra prenda, con aguja e hilo también podemos hacer originales collares entrelazando cintas con pedrería. Una inspiración para diseñar tu propia bisutería.

Collares con perlas y diamantes de imitación
Elije una cinta de tu color favorito, junto con un puñado de perlas, pedrería u otros abalorios en forma de bolas que podamos añadir a la cinta. Una técnica muy sencilla es hacer pliegues con la cinta, pasando una aguja con un hilo y colocando entre cada pliegue una bola de perla. No necesitas más detalles para conseguir un bonito collar. Para cerrarlo, puedes hacer un lazo.

Collares con flores
Con flores de satén de diferente tamaño podemos hacer también un original collar. Con aguja e hilo, vamos montando las distintas flores en la cinta, de un ancho mayor en función del tamaño de las flores. Puedes elegir entre cintas de diferentes espesores, así como de diferentes telas, colores y textura.

Collares con cintas y cadenas
Una idea que se presta a resultados diferentes. Solo necesitas cinta y unas cadenas. Para el montaje de estos dos elementos, simplemente pasar la cinta entre los eslabones de la cadena a tu gusto. Para dar un efecto mayor de color puedes utilizar diferentes cintas. Para el cierre no hacen falta ganchos especiales, basta con anudar.

También te puede interesar: Pendientes de ganchillo con perlas: patrones para elaborarlos y descubre cómo hacer bisutería con cápsulas de café: collares, pendientes y pulseras.

Gestione cookie