Cara a cara entre Rajoy y Sánchez: ¿quién ganó? [VÍDEOS]

¿Quién ganó el debate electoral de anoche? ¿Ganó Mariano Rajoy? ¿Ganó Pedro Sánchez? ¿Ninguno de los dos? Lo que está claro es que se volvió a demostrar que el formato cara a cara está obsoleto y lo único apasionante, y ya es triste, es cuando los dos candidatos a Presidentes del Gobierno comenzaron a insultarse. Sánchez le dijo a Rajoy que no era un “político decente”, y este le respondió con un “y usted ruin, mezquino y deleznable”. ¿Qué te pareció?

Todo el mundo estuvo atento anoche al cara a cara entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez. Los dos líderes de los dos partidos más votados se veían frente a frente en la sede de la Academia de la Televisión. ¿Quién ganó? Pues según muchos los que no estaban. Es decir, Pablo Iglesias, líder de Podemos, y Albert Rivera, de Ciudadanos, y muchos recordaron su debate más constructivo en Salvados.

Y es que volvieron a caer en el “tú más”, “en la herencia recibida” y en descalificativos. Los espectadores echaron de menos algo más dinámico, con propuestas y con acciones de futuro. Eso sí, el momento más caliente fue el de los insultos.

La corrupción fue el tema candente del debate que provocó un enfrentamiento mayor entre los participantes del cara a cara. El líder de la oposición dice «sonrojarse» e «indignarse» cuando recuerda los casos de corrupción de los últimos cuatro años, asimismo le acusa de no haber dimitido cuando tuvo que hacerlo. Rajoy ha reprochado que «por qué el PSOE no inició una moción de censura para pedir mi dimisión».

Más vídeos en Antena3

Sánchez ha recrudecido sus ataques al afirmar que Rajoy «tuvo que haber asumido la responsabilidad en primera persona» de los casos de corrupción de su partido y «dimitir». «Los españoles van a tener que decidir y le advierto de que, si es usted el elegido, el coste será enorme, porque el presidente del Gobierno tiene que ser una persona decente y usted no lo es», ha asegurado.

«Hasta ahí hemos llegado»«Hasta ahí hemos llegado», le ha respondido Rajoy, quien ha comentado que la obligación del líder de la oposición «era presentar una moción de censura». «Soy un político honrado, como mínimo tan honrado como usted. Jamás me ha citado nadie en un juzgado ni me ha acusado de apropiarme de nada», ha dicho el candidato a la reelección por el PP, quien ha apostillado: «No me dedico a la política por dinero».

“Usted es joven, va a perder estas elecciones y de eso se recupera uno, de lo que no se puede recuperar es de la afirmación ruin, mezquina y miserable que ha hecho», ha subrayado, antes de añadir: «Si tiene algo contra mí, lléveme al juzgado».

Sin duda, un cara a cara del que creemos salió victorioso Sánchez, aunque no empleó buenas artes. Ahora es el momento de que tú nos digas quién fue el ganador. Lo que está claro es que el 20 de diciembre España va a vivir un antes y un después, como ya ocurrió con las elecciones municipales del pasado mes de junio. ¿Qué pasará?

Impostazioni privacy