El ganchillo es una técnica que, con un poco de destreza y práctica, nos permite hacer nuestros propios diseños y objetos decorativos. En esta ocasión, te proponemos hacer unas originales cajas de ganchillo para que puedas colocarlas en el rincón que elijas de tu hogar y en las que puedes guardar un montón de cosas. Esta caja de ganchillo, que vamos a ver cómo se hace paso a paso, también puede ser un bonito regalo para sorprender a alguien. En primer lugar, necesitamos recabar los materiales. Para una mayor consistencia de la caja y para que el tejido quede más rígido, es mejor utilizar ovillos de cordel grueso (lo puedes adquirir en papelerías o tiendas de bricolaje), retales de tela en el color que elijas (si queremos poner un ribete final en la caja), agujas de ganchillo de 4,5 y 5 mm. Primero vamos a tejer los lados y luego haremos el fondo de la caja.
Paso a paso Empezamos tejiendo los laterales de la caja (2), montando 17 puntos de cadeneta y dejando un cabo suelto largo.
Vuelta 1: 1 punto bajo en el segundo punto de cadeneta y un 1 punto bajo en cada uno de los puntos de cadeneta restantes. Damos la vuelta.
Vuelta 2: 1 punto de cadeneta saltando el primer punto bajo y 1 punto bajo en el siguiente punto bajo. A continuación, 1 punto bajo en cada uno de los restantes puntos bajos y el último punto bajo en la cadeneta del borde. Dar la vuelta. Quedan 17 puntos en la pasada.
Repetir hasta que la caja tenga unas medidas aproximadas de 19 centímetros de alto y unas 25 vueltas en total. Rematar.
Continuamos tejiendo los extremos de la caja (2). Montamos 17 puntos de cadeneta dejando un cabo suelto largo. Tejemos las vueltas 1 y 2 igual que para los laterales de la caja. Repetir la vuelta 2 sore estos 17 puntos hasta llegar al mismo número de pasadas de los laterales. Rematar.
Para el fondo de la caja, montar 17 puntos de cadeneta dejando un cabo suelto largo. Tejemos las vueltas 1 y 2 igual que para los lados de la caja. Repetir sobre estos 17 p untos hasta que la labor mida 15 cm y se tengan unas 19 vueltas en total. Rematar. Por últimio, rematamos todos los cabos sueltos y unimos los laterales y los exremos hasta tener completa la caja. Para los ribetes, podemos utilizar la tela del color elegido.
También te puede interesar: Funda de ganchillo para botellas: paso a paso y descubre cómo hacer un neceser de ganchillo paso a paso.