Beatriz Montañez, la presentadora de ‘Hable con ellas’ reapareció ayer en su programa para decir ‘lo siento mucho, me he equivocado’ a la audiencia por su error ante la discusión que mantuvo una semana antes con Bertín Osborne. Un perdón que se asemeja a aquel que pidió el Rey Juan Carlos en su día.
Ayer por la mañana ya se anunciaba en los medios que Bertín Osborne volvía a ‘Hable con ellas’ para cobrar los 1.000€, y así fue. Tras un mini discurso entre risas y tono serio, la presentadora rectificó y pidió perdón, asumiendo que había perdido la apuesta con estas palabras: «Buenas noches y mala suerte. He perdido la apuesta. Tampoco lo veía para Trending Topic Mundial pero, en todo caso, lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir».
Dicha apuesta tuvo lugar en el programa de la semana anterior donde Beatriz Montañez afirmaba que Pablo Iglesias, el líder de Podemos, no había defendido nunca al presidente de Venezuela. Retó a Bertín Osborne a encontrar algún vídeo que lo mostrara, y así fue. La presentadora dijo: «Espero que podrán disculparme por no haber podido ver todos los vídeos de Pablo Iglesias que hay en internet… casi tantos como de gatitos».
Además de la defensa incondicional a Pablo Iglesias, el ambiente se calentó cuando Beatriz Montañez afirmaba que en Venezuela sí había una democracia que alabar, algo que a Bertín Osborne le sentó fatal, ya que él mismo conoce la realidad de ese país al ser su mujer y parte de su familia política de allí.
De este modo, la presentadora llevó al programa los 1.000€ que ofreció al cantante con la condición de que fueran a parar a una ONG venezolana. Por el momento no se ha decidido a cuál se donará pero será el mismo Bertín quien lo comunique a través de su cuenta de Twitter. Eso sí, Bertín dijo muy claro: «ya me encargaré yo de esto porque sino los mil euros se quedarán en el camino».
Tampoco pasó desapercibido el error de vocabulario que cometió la presentadora y por el que también se disculpó. Beatriz Montañez dijo “transgiversar” en vez de “tergiversar”. Entre bromas decía que era por «una dislexia de la que estoy diagnosticada y de la que ya hablé precisamente hace dos semanas en este programa».
Fue el mismo Bertín Osborne quien quiso quitar hierro al asunto. Sobre los insultos hacia Beatriz Montañez dijo: «me ha parecido algo miserable, de gente cobarde que se esconde tras el anonimato de internet».
Realmente hubo un ambiente mucho más tranquilo, relajado y amigable que en la otra ocasión. Es más, solidaridad con el pueblo venezolano. Si algunas palabras nos llamaron la atención fueron las que pronunció Bertín Osborne: «Tuvimos la suerte de que lo pasó entre Bea y yo lo podemos hacer aquí, no se podría hacer en Caracas».