Hay días que la pereza inunda nuestra rutina de ejercicio. Sabemos que nuestra salud está por encima de todo, pero el estrés, el trabajo, nuestros peques… nos dejan tan agotadas que aplastan nuestras aspiraciones “fitnessianas”. ¡No os preocupéis! Sólo necesitamos un poco de inspiración. Y qué mejor para encontrarla que algunas de las atletas del momento de Río 2016. Ellas son un ejemplo de perseverancia, trabajo y actitud ante las adversidades. Son guerreras que nos recuerdan día a día qué nosotras sí podemos.
Si necesitas un poco de motivación para hacer deporte, te presentamos algunas de las estrellas olímpicas de Río 2016.
Mireia Belmonte
La nadadora catalana, campeona mundial, europea y doble subcampeona participa en Río 2016 en sus segundos Juegos y está preparada para arrasar. Tras convertirse en medallista en las pasadas olimpiadas de Londres 2012, con dos medallas de plata en 200 m mariposa y 800 m libre, se proclamó como la mejor nadadora olímpica española con más medallas conseguidas en unos Juegos Olímpicos. Una lesión crónica en el hombro (bursitis) la impidió participar en el Mundial de Kazán 2015, pero sus ansias de superación la traen de vuelta a Río en busca de nuevas medallas. Mireia ha dicho en últimas declaraciones que en el agua se siente libre y en paz, donde se encuentra a sí misma.
Marta Vieira da Silva
La capitana brasileña es la estrella de la selección anfitriona femenina de fútbol. Campeona del FIFA World Player durante 5 veces consecutivas (del 2006 al 2010), esta experimentada futbolista brasileña ha asegurado que van a por el oro en las olimpiadas y que no hay cabida para el segundo lugar en el país anfitrión.
Lidya Ko
La joven golfista nacionalizada neozelandesa de origen surcoreano se consagró en 2012 como la mujer más joven (con tan sólo 14 años) en la historia del golf ganadora de un tour de golf profesional. En 2015 se proclamó número uno del mundo, convirtiéndose en la mujer más joven en hacerlo en la historia del golf femenino y masculino. Río 2016 serán sus primeros Juegos Olímpicos y es la máxima favorita para el oro. A pesar de su temprana edad, sus ganas de superarse se combinan con humildad, formando en ella una atleta estable que ya lidera 41 semanas en el ranking mundial.
Allyson Felix
La velocista estadounidense busca romper su récord. Esta campeona olímpica y mundial pretende este año el doblete 200 y 400 m y consagrarse así como la tercera atleta en lograrlo en la historia de los Juegos Olímpicos. “A veces, tu única opción es luchar”, relata en su Instagram.
¿Lo veis chicas? No se trata de que de la noche a la mañana nos convirtamos en atletas, pero cuando la apatía os invada, recordad a estas estrellas olímpicas y a tantas otras que demuestran que los cuerpos de las mujeres pueden ser saludables, fuertes y bellos. Conoce las 5 historias de amor de las Olimpiadas.