Arco 2011, la Feria de Arte de Madrid convierte a la capital en el escenario de presentación de las últimas e innovadoras propuestas artísticas, una feria que este año apuesta por la calidad como mejor aliada para sortear la crisis y el descenso de galerías presentes. Casi doscientas galerías nacionales e internacionales, procedentes de Europa, Asia o Latinoamérica, se darán cita este año en Arco. Si te apasiona el arte y la cultura, este fin de semana tienes una cita en Madrid, ciudad en la que además siempre tienes a mano otro sinfin de propuestas culturales y de ocio.
La Feria de Arte Contemporáneo, la cual tendrá lugar del 16 al 20 de febrero, celebra este año sus treinta años de andadura, y lo hará con unos invitados muy especiales, los Príncipes de Asturias.
Arco contará este año con la presencia de 197 galerías procedentes de más de una veintena de países, un número inferior al de ediciones anteriores. Además de las galerías nacionales, los visitantes podrán descubrir las nuevas propuestas artísticas procedentes de Amsterdam, Lisboa, Seúl, Londres, Milán, París, Nueva York o Rusia, uno de los países invitados a esta edición que abre sus puertas a los profesionales del arte y al público en general.
Asimismo, también habrá una exposición que recorrerá la historia de Arco, con una selección de las piezas que han formado parte de su trayectoria.
Además, la Feria pone a disposición de los visitantes una serie de espacios alternativos, como la sala VIP, un espacio de descanso y en encuentro para galeristas, coleccionistas e invitados; la Sala Amigos de Arco, con obras de la Fundación Coca-Cola y durante tendrán lugar presentaciones y eventos especiales durante los días de Feria; el Espacio Sushita, áreas de descanso donde se podrá degustar un menú a base de sushi; el Espacio Bombay o ‘The art of cocktail’ que, como su propio nombre indica, ofrecerá al visitante lo último en cócteles. Y por supuesto, no faltaron bares, restaurantes y autoservicios para hacer una parada entre visita y visita a los pabellones.
Y para hacerlo todavía más fácil, Arco también pone a disposición de los visitante una aplicación para descargarse en tabletas y smartphones. Asimismo, si quieres ir echando un vistazo a todo lo que te ofrece esta feria, o estás pensando en la posibilidad de adquirir alguna obra para decorar tu salón con un estilo artístico y vanguardista, ya puedes consultar el catálogo online de Arco. Y con un solo clic, puedes hacer tus compras on–line de las entradas para asistir a la feria. En cuanto a las tarifas, oscilan entre los 32 y los 66 euros.
La Feria Arco te espera estos días con interesantes propuestas artísticas, ¿te la vas a perder? Además, Madrid siempre ofrece alternativas y propuestas paralelas para pasar un buen fin de semana de arte y cultura.