Aplicaciones prácticas del aceite de coco

Usos prácticos del aceite de coco. En la cocina, cosmética, limpieza personal… A continuación, repasamos algunos de los numerosos usos con los que cuenta el aceite de coco.
Si existe un producto versátil ése es el aceite de coco. ¿Te gustaría conocer cuáles son lo diferentes usos con los que cuenta? A continuación, repasamos algunas de sus aplicaciones.
Aplicación en la cocina
aceitedecoco31 48x48
El aceite de coco es perfecto para cocinar, especialmente, para hornear por su alto índice de humo. Asimismo, el aceite de coco es un sustitutivo ideal del aceite tradicional a la hora de cocinar frituras.
 
¿Sabías, además, que el aceite de coco es un sustitutivo perfecto del aceite tradicional o, incluso, la mantequilla? Prueba a crear tus cookies caseras con aceite de coco, verás como el resultado no te defraudará.
Suplemento energético
aceitedecoco1 48x48
Diferentes estudios realizados han demostrado que los suplementos vitamínicos que cuenta con aceite de coco imprimen un plus de energía a aquellos que los toman. Cabe destacar, además, que la incorporación de estos suplementos a nuestra dieta podrían contribuir a la pérdida de peso.
Propiedades en el campo de la belleza y la salud
aceitedecoco2 48x48
¿Buscas una manera natural de nutrir tu piel? Entonces, el aceite de coco es la opción perfecta. Su delicioso aroma, su textura ligera y no grasa del aceite de coco lo convierten en una loción básica en tu neceser de belleza. ¿Buscas más propiedades del aceite de coco sobre la piel? Aquí las encontrarás.
 
Los ácidos del aceite de coco contienen agentes naturales anti-hongos, antivirales y antimicrobianos, convirtiéndole en un elemento perfecto para combatir estas incómodas infecciones.
 
Asimismo, el aceite de coco tiene otras aplicaciones como es, por ejemplo, sobre la higiene bucal. Para combatir la suciedad dental y proteger tu boca puedes realizar enjuagues diarios con aceite de coco entre 15 y 20 minutos diarios.
 
Continuamos con los usos y aplicaciones del aceite de coco sobre el campo de la belleza. Si tu chico está buscando una manera de afeitarse 100% natural, una buena opción es reemplazar su clásica crema de afeitar por aceite de coco. No solo implicará un ahorro de dinero sino que, además, su cara se quedará suave como la seda.
 
¿Quieres que tu cabello luzca radiante? En ese caso, puedes recurrir al uso del aceite de coco para datar a tu pelo de una hidratación extra y evitar, por lo tanto, la sequedad. Basta, en este caso, con aplicar una pequeña cantidad de aceite en el pelo. A continuación, cubre tu cabello con un gorro de baño y déjalo reposar durante un par de horas.
 
Por otro lado, si estás viendo como las estrías están apareciendo en tu piel una buena solución es frotar, con la ayuda de un guante, aceite de coco hacia abajo para combatirlas.
 
Con independencia de las características de tu piel es importante retirar el maquillaje al final del día. Habitualmente recurrimos a los tónicos desmaquillantes que incorporan a su composición de productos químicos. Pues, bien, el aceite de coco es un gran sustituto de todas esas cremas. Puedes, mezclándolo con tu crema habitual o, si lo prefieres, utilizarlo con única solución.

Impostazioni privacy