Alimentos que contaminan el medio ambiente: Los más peligrosos [FOTOS]

[galleria id=»14729″]Ranking de alimentos que contaminan más. Descubre cuáles son aquellos alimentos más nocivos para el medio ambiente en su viaje desde sus países de origen hasta España.
En muchas ocasiones, nos hemos centrado en alimentos que son perjudiciales para la salud como son, por ejemplo, los alimentos transgénicos, alimentos con níquel e, incluso, hemos tratado aquellos alimentos que no deberías comer nunca. Pero, en esta ocasión nos centramos en aquellos alimentos más perjudiciales para el medio ambiente.
 
¿Cuáles son los alimentos que contaminan más? A continuación, te presentamos un curioso ranking que te permitirá conocer cuáles son aquellos alimentos que provocan un mayor daño al medio ambiente en su viaje hasta nuestro país. ¡Descúbrelo!
Las cerezas de Chile
Esta fruta se encuentra en primer lugar en el ranking de alimentos que contaminan más. Para tener en nuestros hogares, medio kilo de cerezas que proceden de Chile éstas deben recorrer 12.000 kilómetros. Es decir, deben consumir más de 30 litros de aceite emitiendo, en consecuencia, 21,6 libras de dióxido de carbono.
Arándanos argentinos
Por su parte, los arándanos procedentes de Argentina se enfrentan a un viaje de 11.178 kilometros. En este caso, las emisiones de dióxido de carbono alcanzan las 20,1 libras, con un consumo de aceite igual a 6,4 litros.
Espárragos de Perú
En el tercer lugar se encuentra esta hortaliza que recorre una distancia de 10.852 kilómetros hasta llegar a nuestros hogares. En este viaje, el consumo es de 6,3 kilogramos de petróleoy la emisión de 19,5 libras de dióxido de carbono.
Nueces de California
El recorrido que tienen que realizar las nueces hasta alcanzar nuestras mesas es de 10.400 kilómetros. En el caso de las nueces, el consumo de aceite es de 6 litros y las emisiones de dióxido de carbono correspondientes a 18,90 kilogramos.
Rosas de Ecuador
En la quinta posición de este ranking se encuentran las rosas procedentes de Ecuador, que realizan un viaje de 10.205 kilómetros para llegar a nuestros hogares. El consumo realizado es, por tanto, de 5.91 kilos de petróleo y la emisión de dióxido de carbono se sitúa en los 18,38 kilogramos.
Las moras de Méjico
Algo más de 10.500 kilómetros es la distancia que tienen que recorrer las moras procedentes de Méjico hasta nuestro país. En este caso, el consumo de aceite es de 5,90 litros.
Las sandías de Brasil
Desde Brasil, llegan a nuestras mesas unas deliciosas sandías que tienen que recorrer para ello una distancia de 10.000 kilómetros. En este viaje se consume un total de 5,40 litros de aceite y se emiten 17 kilos de dióxido de carbono.
Melones de Guadalupe
La distancia que recorren los melones procedentes de esta ciudad es de algo más de 13.000 kilómetros. Hasta llegar a nuestras mesas, estos deliciosos melones consumen algo más de 200 litros de aceite, por kilo de melones; y emiten 6 kilos de dióxido de carbono.
Granadas de Israel
Para llegar a nuestro país la forma que tienen las granadas de hacerlo es recorriendo algo más de 4.700 kilómetros. En este caso, el consumo de aceite es de 1 litro de aceite y la emisión de dióxido de carbono es de casi 2 kilos.
Judías de Egipto
El último lugar en el ranking de los alimentos que más contaminan está ocupado por las judías verdes procedentes de Egipto. La distancia que han de recorrer es de algo más de 4.000 kilómetros. En este traslado, el consumo de petróleo es de algo más de 1.200 litros y 3,90 kilogramos de emisiones de dióxido de carbono.

Gestione cookie