Existen diferentes tipos de aprendizaje que pueden influir en tu forma de proceder ante determinadas situaciones, es por ello que existen personas que leen los manuales y otras sin embargo se lanzan a tocar todos los botones a ver qué sucede. Ya sea a la hora de aprender inglés en las mejores webs o de reconocer los mejores vinos, ninguno de estos tipos de aprendizaje es mejor que los otros, simplemente cada uno ofrece ventajas y oportunidades diferentes.
Adaptadoras
Son aquellas personas que aprenden en base a la experiencia y su inteligencia social los lleva a estar rodeados de personas de las que se enriquecen enormemente. Les gusta asumir riesgos y se adaptan perfectamente a las circunstancias, además, son muy propensas a realizar varias tareas al mismo tiempo y pueden llegar a sentir desasosiego si sólo se centran en una de ellas. Para este tipo de personas con una clara vocación comercial, la pregunta clave es ¿Cuándo?
Asimiladoras
Totalmente contrarios a los anteriores su fuerte consiste en la teorización y la creación de modelos tipo para la resolución de cualquier problema. Con poca tendencia a socializar es bastante probable que destaquen en el campo de la ciencia o las matemáticas. Su trabajo perfecto es la investigación o la estrategia y para ellas la pregunta clave es ¿Por qué?
Divergentes
Disfrutan mucho analizando los problemas, tienen gran paciencia y suelen ser además bastante empáticas con los males ajenos, es por ello que suelen rodearse de personas y cultivar el rasgo de la empatía. A la hora de solucionar un problema, no buscan una sola respuesta, ven la realidad a través del pensamiento lateral, de hacer posible lo imposible, y de optar primero por lo no convencional. Para ellas la pregunta clave es ¿Por qué no?
Convergentes
Contrarias a las divergentes necesitan de la práctica para afianzar sus conocimientos y se sirven de ella como única verdad. No creen en nada que no pueda comprobarse, aunque se pierden en caminos con múltiples alternativas son especialmente hábiles en dar respuesta a investigaciones concretas. Su empleo ideal es la ingeniería en todas sus ramas y su pregunta clave es ¿Para qué?
Resulta muy interesante comprobar como cada persona es capaz de resolver los problemas que te plantea la vida y aprender de ellos de forma muy diferente pero, al mismo tiempo, igual de válida. Y tú, ¿con que estilo te sientes más identificada?