[multipage]
La ciudad eterna es tu destino perfecto de vacaciones. Arte, cultura y belleza en cada rincón hacen de Roma un lugar en el que al marcharte dejes una parte de ti y ella esté para siempre contigo. Por ser la città de todas las ciudades te proponemos 10 cosas que hacer en Roma. ¡Vamos, haz la maleta!
[/multipage]
[multipage]
Piérdete
Roma es para perderse. Patear sus calles sin rumbo es la mejor forma de conocer el encanto de esta ciudad sin agobios turísticos. Busca siempre las calles secundarias. Si viajas sola es un plan perfecto.
[/multipage]
[multipage]
Visita la capilla Sixtina
Aunque tengas que hacer largas colas merece la pena. Has oído hablar mucho de este lugar y no defrauda a nadie. Sentirás la genialidad de Miguel Ángel mirándote de reojo. Puedes también aprovechar para visitar los museos vaticanos y subir a lo alto de la Cúpula de San Pedro.
[/multipage]
[multipage]
Pide un cappuccino
Evita los lugares muy turísticos. Ve al Bar Mariani di Via dei Pettinari y despiértate tomando un delicioso cappuccino acompañado de un cornetto en un establecimiento histórico. Ningún desayuno será ya igual.
[/multipage]
[multipage]
Montar en bicicleta
El tráfico romano no es tan caótico como parece, la mayoría de las calles del centro histórico tienen muy pocos coches y son semi-peatonales.Puedes alquilar una bicicleta algunas horas y tener una verdadera experiencia en tus Vacanze Romane.
[/multipage]
[multipage]
Pasear por Trastevere
El Trastevere es el barrio que se encuentra al otro lado del río Tíber (tras- Tíber). Es la zona de la ciudad con más sabor tradicional. Callejuelas, casas de color ocre con contraventanas verdes, geranios decorando los balcones y un ambiente muy vivo en todas sus plazas.
[/multipage]
[multipage]
Sentarte por la noche en Plaza Navona
Roma de noche es preciosa y sus plazas más aún. La Plaza Navona es un lugar vivo, siempre lleno de gente, pero por la noche este bullicio se calma y sentarte en una de sus esquinas, simplemente a ver la espectacular fuente de Bernini, que se encuentra en el centro, es maravilloso.
[/multipage]
[multipage]
Hacer un picnic en la Villa Borghese
Villa Borghese es uno de los jardines más grandes de Roma, podría ser uno de los más bonitos del mundo. Se encuentra a poca distancia de la Plaza del Popolo y dentro de ella hay cientos de estatuas grecorromanas, varios museos, un teatro de estilo inglés e incluso un cine.
[/multipage]
[multipage]
Ver el Coliseo
Escenario de luchas y del poder del Imperio Romano. Entrar al Coliseo es sobrecogedor y tienes que adentrarte en la Antigua Roma para vivirlo al máximo
¡Es verdaderamente mágico!
[/multipage]
[multipage]
Subir al Gianicolo
Es una de las zonas más altas de Roma, se encuentra detrás del Trastevere subiendo una larga cuesta en la que según la asciendes vas viendo el centro histórico empequeñecerse y parecer de miniatura. En lo alto tienes la mejor panorámica de la ciudad y un precioso parque en el que pasear.
[/multipage]
[multipage]
Pedir un deseo
Seguro que lo sabes. Hay lugares que dan suerte.Tienes que ir a la Fontana di Trevi y lanzar una moneda con los ojos cerrados pidiendo un deseo que seguro que se cumple. ¿Lo has pedido? ¡Roma te está esperando!.
[/multipage]