Ya es hora de que lo admitamos: tomar el sol es aburridísmo. Y además es bastante perjudicial para la salud de la piel. No solo causa un envejecimiento prematuro de la piel sino que puede generar problemas más graves como los melanomas. Así que este verano refúgiate bajo la sombrilla y empieza a divertirte de verdad cuando vayas a la playa con estas diez actividades que te proponemos.
Hacer castillos de arenaTodo un clásico que nunca pasa de moda. No te confundas, también puedes hacerlos aunque no acudas acompañada de ningún niño. Ponte manos a la obra (y una buena capa de protector solar son SPF 50) y conviértete en la envidia de todos los pequeños que pasen junto a tu esterilla.
Haz surfNo todas las playas son aptas para este tipo de actividades pero algo podrás hacer. También puedes probar con el Paddle board, el Bodysurfing, el Skimboarding o el Windsurf. Si aun no eres una experta, apúntate a dar unas clases antes de lanzarte al mar tu sola.
BucearDedicar el verano a hacer un curso de submarinismo no es mala idea. Si te da un poco de miedo lo de las bombonas de oxígeno, prueba con el snorkel, también podrás ver preciosos peces.
Entierra a tu acompañanteY convertirle en una sirena como le ocurrió a Joey en Friends. Es una actividad de lo más divertida y seguro que las fotos que hagáis recopilan cientos de Likes en las redes sociales.
Jugar con las palasOtro clásico del verano que nunca pasa de moda y que además te servirá para bajar las tapas del chiringuito. Hacerse con el material necesario no es difícil, lo complicado es darle siempre a la pelota pero con un poco de práctica…
Hacer yoga/flexiones/abdominalesConvierte tu toalla en la colchoneta del gimnasio, seguro que la echas de menos en vacaciones, y aprovecha para hacer unos estiramientos y no perder la forma. Después de tantos meses esforzándote para lucir cuerpo, ¿vas a tirarlo todo por la borda? Aquí tienes 10 ejercicios para hacer en la playa.
Practica el golf-fishingEs el deporte de moda que causa furor entre los veraneantes de la costa. El golf-fishing consiste en lanzar pelotas al mar desde la orilla utilizando palos de golf. Lo mejor de todo es las que las pelotas están hechas de comida para peces.
CaminarYa sea por la orilla o, mejor, con las piernas metidas en el agua, camina. Es el mejor deporte que puedes hacer y una de las actividades más divertidas de las que puedes disfrutar en la playa: ficharás bikinis y sombreros y puede que te alegres la vista con la vista de algún cuerpo esculpido en acero.
Recolectar conchas y piedrasLas necesitas para los DIY con los que matarás las aburridas tardes de domingo durante el invierno. Hazte con una buena provisión y no te olvides de lavarlas bien en cuanto llegues a casa.
LeerLas opciones son infinitas, desde un buen libro a una revista pasando por tu web favorita (¡la nuestra!).
También te puede interesar: Las playas más bonitas de Grecia.