Hay personas que parecen tener una forma de pensar diferente al resto. Son capaces de apreciar la belleza donde nadie más la ve y expresan sus sentimientos de formas que los demás admiran. Nos referimos a esas personas creativas que inundan las redes sociales con fotografías a las que dotan de un significado único, que componen canciones o pintan con acuarelas. Si conoces a alguna de ellas, o tú misma eres una de ellas, seguro que las reconoces entre estas características.
Tienen una pasión (o varias)Las personas creativas siempre buscan una forma de expresión. Para unos es la música, para otros la poesía o la pintura. Pero hay algunos que parecen sacados del Renacimiento y dominan cada una de las formas de arte que se lanzan a utilizar.
Viven en su mundoEn muchas ocasiones parece que están soñando despiertos y es que se meten tanto en sus pensamientos que el resto del universo parece desvanecerse a su alrededor. Estos momentos de ensoñación les permiten crear conexiones entre diversos temas que después usan en sus obras.
Son curiososQuieren saberlo todo sobre todas las cosas porque en cualquier parte encuentran inspiración. Tener miles de referencias acumuladas en el cerebro les permite sacarlas a relucir cuando escriben, pintan, diseñan…
Disfrutan de su propia compañíaPara pensar y para crear necesitan pasar mucho tiempo a solas, lejos de distracciones y concentrados en su propio arte. La soledad es beneficiosa para sus creaciones.
Tienen una gran capacidad de resilienciaLas personas más creativas siempre sacan una lección de sus fallos. Son capaces de adaptarse a las peores circunstancias porque ven una oportunidad donde los demás ven un problema.
Necesitan nuevas experienciasNo tienen miedo a salir de su zona de confort, al contrario, les gustan los desafíos porque saben que de esa manera serán capaces de dar lo mejor de sí mismos.
Pierden la noción del tiempoCuando alguien exterioriza en una obra algo que solo está en su interior se produce un proceso muy complejo. Están tan concentrados, tan inmersos en su obra, que dejan de percibir el mundo exterior. Es como si una corriente de energía entrase por su cabeza y saliera por sus manos y los transformase en una suerte de autómatas.
Observan la realidadLos mejores personajes de la literatura suelen estar basados en una o varias personas reales. Esto ocurre porque todas las personas creativas se fijan en la realidad y se inspiran en ella a la hora de crear sus obras y otros directamente la reflejan tal y como es.
Son constantes (a su manera)Para lograr sus mejores trabajos deben dedicarse a sus tareas de forma plena y repetirlas hasta que consiguen expresar con ellas todo lo que pretenden.
Se rodean de cosas bonitasSi hay algo que caracteriza a todos los tipos de personas creativas es que buscan la belleza, ya sea por medio de las palabras, de las notas musicales o incluso de un ovillo de lana.
También te puede interesar: Toallas personalizadas: 5 ideas originales para personalizarlas y Ideas de reciclaje creativo: segunda vida a los espejos.