[galleria id=»11677″]Zara ha presentado su nueva colección para este invierno de 2013 echando mano de las bloggeras y estilistas con más fuerza de la red. El resultado, una colección en la que los tops cortos, el estampado de cuadros y los vestidos lenceros brillan con luz propia.
Caroline de Maigret, Cate Underwood, Roy On The Street, Sofía Sánchez Barrenechea, Yasmin Sewell y Citizen Couture son los nombres de las mujeres que la firma del grupo Inditex ha seleccionado para poner cara y ojos a sus nuevas tendencias. Todas ellas, en unas postales de lo más cuidadas, posan con las nuevas prendas de la colección para el invierno, que está a la vuelta de la esquina. Veamos qué es lo que más destaca.
Tantos cuadros como flores
En faldas, pantalones, monos, camisas, jerseys, blazers, chaquetas tipo Chanel o incluso abrigos, los cuadros parecen estar presentes en todas partes, y es que es un estampado elegante que, en función de los colores que los compongan, pueden ser ideales para todas las ocasiones. El tartán es una versión bastante vista esta temporada en la que priman los aires grunge de los 90.
Las flores, por su parte, nos traen algo de la primavera, que parece ya tan lejana, en blusas, pantalones, vestidos, jerseys o camisas. Combinados con grandes cardigans de lana y botas militares, los vestidos largos con este estampado continúan siendo esa prolongación del estilo más grunge que tanto nos gusta.
Con el ombligo al aire
Cuerpos de studio, jerseys de punto, también en oversize… Parece que las partes de arriba cortas tan típicas en la década de los 90 regresan para quedarse. Eso de para presumir hay que sufrir se pone en práctica con esta prenda no demasiado abrigada que deja tu estómago al descubierto, pero ya sabes… ¡si quieres estar al día no te queda otra!
Combina tu falda de tubo
Los tops cortos combinados con estas faldas proporcionan un estilo de lo más chic, pero los largos y ajustados son también una apuesta segura, sobre todo si añades al conjunto un tacón alto. La mayoría de las faldas de tubo son midi, las minis vienen con volantes concediendo una imagen mucho más fresca y diferente, de inspiración «sixties», como vino siendo tendencia también durante la época de calor.
El azul marino, negro, gris y blanco, imprescindibles
Los azul marino invaden los abrigos, faldas o vestidos, convirtiéndose en básicos, igual que el blanco y el negro, indispesables ya desde el verano pasado. El estilo minimalista de cortes limpios sin demasiados adornos en estos tonos es todo un acierto para las ocasiones formales, también esa raya diplomática en azul marino que tan bien sienta en un look de oficina.
Lencería para la calle
Tal como marcó Luis Vuitton en la París Fashion Week, los vestidos lenceros, de satén y encaje, son un must have para esta temporada en su estilo Gótico Chic. Sobre todo para la noche, son una elección de lo más sensual y atractiva.
Las trencas, la doble botonadura y el pelo
En cuestión de abrigos, Zara los elige con doble botonadura, pero también las trencas y la combinación con pelo en la capucha o en el forro del abrigo.
Como siempre, Zara no nos decepciona marcando qué debemos llevar este invierno para vernos estupendas y, por supuesto, a la moda.