[galleria id=»10897″]
No hay mujer que no pase horas y horas decidiendo qué ropa ponerse y mucho más si se trata de una ocasión especial. Naturalmente, cada una quiere sacar el mejor partido a su cuerpo y estar perfecta para tal o cual ocasión. Con ordas de asesores de imagen y estilistas qué mejor que fijarnos en los vestidos largos de fiesta lucidos por las celebrities y copiar sus múltiples outfits sobre la alfombra roja para coger las mejores ideas y, por supuesto, adaptarlos a nuestra a menudo sufrida economía.
En general, los vestidos de fiesta que terminan por acaparar los flashes en alfombras rojas, estrenos y demás acontecimientos de las celebrities son elegidos y estudiados con un cuidado máximo y fruto de complicados compromisos de marketing. Muchas de las famosas que vemos son imagen de grandes diseñadores como Dior, Chanel o Versace. Vestidos que no han salido a la luz todavía o adaptados de los desfiles de Haute Courture para la actriz o cantante en cuestión. Nosotras, como si de un maravilloso espectáculo de luz y sonido se tratara, a menudo quedamos deslumbradas con tanto despliegue. Pero, además, hoy vamos a intentar copiar estos looks, conseguir atraer todas las miradas y triunfar en ese evento o celebración cuyo protocolo requiere que vayamos de largo.
Vestidos largos en la alfombra roja A pesar de estar bastante más acostumbradas a lucir palmito en grandes eventos que nosotras, las celebrities, como el resto de mortales, le dedican horas y horas a la elección de sus looks de alfombra roja, y más cuando se trata de citas del mundo del cine, importantes y con relevancia mundial como los Oscar, los Globos de Oro o el Festival de Cannes. A pesar de ello, el éxito no está asegurado y muchas de ellas quedarán para siempre asociadas a las listas de peor vestidas. Entre las más elegantes está Nicole Kidman que para la gala de los Globos de Oro 2013 eligió un Alexander McQueen con detalles dorados y transparencias. La misma marca fue la que firmó el impresionante vestido con escote halter que joven actriz Amanda Seyfried lució en la última gala de los Óscar. Los colores que más hemos visto en los últimos acontecimientos cinematográficos son el nude de Jessica Chastain o Anne Hathaway, el siempre provocativo rojo de Jennifer Aniston firmado por Valentino o el negro, que es sinónimo de elegancia y sofisticación. Si no que se lo pregunten a Taylor Swift, la española Paz Vega o Rihanna. No podemos dejar de detenernos en los impresionantes total look metalizados de Halle Berry y Naomi Watts.
Vestidos largos a tu alcance Si estás buscando el vestido perfecto para una boda de tarde o una cena especial las opciones en cuanto formas y tejidos se multiplican. Y es que encontrando modelos asimétricos, de cuello halter, pasando por los escotes corazón e incluso los que juegan con formas a modo de capa superpuestas. En lo que respecta a los colores, el nude, rosas, blanco y azules son los más repetidos por las diferentes firmas, dejando también hueco para las amantes del negro, cada vez más habitual en ceremonias. En nuestra fotogalería podrás ver algunos de los modelos más sofisticados.
Como podéis ver hay mucho donde elegir ¿con cuál os quedáis?