[galleria id=»1911″]
Valentino alta costura: desfile primavera/verano 2012. Una colección encantadora, angelical incluso, es la que nos presentaron en el último día de la semana de la moda de haute couture, Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli, los dos creadores de la mítica casa Valentino. El blanco fue el denominador común de esta colección primavera/verano 2012, donde las gasas, las sedas, los tejidos exquisitos fueron los protagonistas, en unos diseños cuidados hasta el mínimo detalle. Lo único que se echó en falta en esta colección fue un color, el rojo Valentino que tanto nos ha enamorado a la lo largo del tiempo.
Si quieres extravagancia y ser el centro de atención, ahí tienes las colecciones de Christian Dior. Si quieres rendir un homenaje a Amy Winehouse, Jean Paul Gaultier los ha servido en bandeja. Pero si lo que quieres es un look femenino, bucólico y romántico, lo tienes que tener claro, porque tu elección es un Valentino de su colección de alta costura primavera/verano 2012.
Gasas con encaje de Chantilly en colores crema, todo ello regado con abalorios en plata, o impresiones de flores en un delicado encaje, todo ello bajo capas de tul y con zapatillas también de encaje, son las propuestas de esta encantadora colección.
Sólo hace falta decir para saber hasta donde lleva el detalle de estos vestidos de alta costura, y que por ello se llaman así, que uno de los diseños que vimos sobre la pasarela de Valentino, bordado con perlas y adornos, tardó en confeccionarse 850 horas de trabajo manual. Aunque hubo otro diseño que lo superó, alcanzando las 1.200 horas.
Los creadores de esta colección, Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli la han descrito como íntima, tímida, evanescente o virginal. Son vestidos muy delicados, donde los escotes brillan por ausencia menos en los palabras de honor, con cuellos bordados y mangas largas semitransparentes y con encajes. Sin dejar de lado las perlas, los hilos de oro, el cristal o la plata que acompañaba a estas magníficas creaciones.
Si Elie Saab nos dejó con la boca abierta por sus cuidados y exquisitos diseños, Valentino ayer dio toda una lección de lo que significa la haute couture, si tienes aún alguna duda de lo que es la alta costura, diviértete con esta colección que puso el broche final a esta edición de la semana de la moda de París más lujosa.
Ahora la próxima parada comienza el día 1 de febrero con nuestras Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, aunque no olvides que estos días se está celebrando la 080 Barcelona Fashion, de la que te iremos contando los mejores desfiles.