Tendencias Otoño/Invierno 2015-2016: ropa y accesorios con flecos [FOTOS]

[galleria id=»17623″]

Tendencias Otoño/Invierno 2015-2016: ropa y accesorios con flecos. Una de la tendencia más destacada de la temporada de otoño/invierno 2015-2016 son los flecos. El año pasado ya fueron tendencia y siguen su reinado esta nueva temporada. Los flecos se han podido ver en las mejores colecciones de moda vistas sobre la pasarela, pero también en las nuevas propuestas de las firmas low cost. Los flecos invaden pantalones, chalecos, chaquetas, vestidos, bolsos, zapatos…

Hay un montón de marcas de alta costura que han optado por añadir este tipo de inserciones (flecos) a sus prendas. En la colección de otoño/invierno 2015-2016 de Elizabeth Frank hay un montón de prendas con flecos, desde vestidos con escotes generosos pasando por chaquetas con flecos en cascada. Rebecca Minkof en su último show nos presentó rebecas largas y abrigos con flecos de diferentes longitudes, mientras BGBC Max Azria los añadía a faldas largas y chaquetas. Flecos más cortos son los que se ven en las prendas de la nueva colección de Edun, mientras que en Sally LaPointe se centran en diseñar faldas con múltiples flecos. Casas de lujo como Saint Laurent y Dolce & Gabbana han adaptado por añadir flecos incluso a sus abrigos más pesados, abrigos y chaquetas de ante en diferentes longitudes y colores, mientras que Missoni eligió los flecos para adornar un poncho étnico chic.

No os penséis que solo las marcas de lujo apuestan por los flecos, las firmas low cost han añadido un montón de prendas y complementos con flecos. Por ejemplo Pull& Bear y Bershka nos ofrecen abrigos y chaquetas cortas con flecos. También tienes botines con flecos, ideales para combinar con tus looks setentas. En Stradivarius y Zara también tienes un montón de prendas y complementos con flecos como bolsos o mini bolsos, chaquetas o faldas. La prenda estrella por la que todas las fashionistas suspiran son las chaquetas o capas de ante con flecos estilo años 70s. Marcas como Zara, Massimo Dutti y Uterqüe han diseñado modelos de chaquetas de este tipo. Los flecos también se pueden llevar en looks de más vestir. Por ejemplo: en vestidos cortos con flecos en color crudo estilo flapper, estos vestidos son perfectos para las que buscan un look vintage.

Si no eres muy amante de los flecos, puedes decantarte por los complementos como bolsos o zapatos. Los botines con flecos, como os comentaba anteriormente son todo un must have. Para los looks más informales opta por botines planos con flecos y para salir o ir a trabajar los botines con tacón alto con flecos son ideales. Con los bolsos debes tener más cuidado, elige bolsos con flecos cortos sino quieres destacar demasiado, aunque las tendencias marcan que los flecos de los bolsos deben ser largos.

Gestione cookie