[galleria id=»12399″]
Temporada tras temporada Pantone lanza sus colores de moda. Para el otoño/invierno 2014 no podía ser menos y ya tenemos aquí los tonos más in para lucir en las prendas. Una gama de colores que hemos visto en las pasarelas y las tiendas de ropa. El color siempre es imprescindible para crear moda , sin ellos estaríamos perdidos.
«Esta es una época que se caracteriza por los colores atípicos, que reflejan más la imaginación y el ingenio, que da lugar a una colección de tonos y combinaciones decididamente originales, no estarán sujetos a los tonos tradicionales de otoño. Hay un aire de misterio que se refleja a través de la paleta, inspirada por la creciente voluntad de las personas de todo el mundo para imponer su estilo «, comenta Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute.
El color rey de la temporada es el Orquídea radiante, un tono rosa morado que favorece a todo tipo de pieles. Los tonos violáceos y morados tienen un gran protagonismo: el lila pastel Mauve Mist es otro de los colores que se llevan en invierno, aunque sea un tono pastel que suelen ser un colores más veraniegos. Los tonos rojos, por supuesto, también tienen su protagonismo. Los colores son el rojo potente Sangría y el rojo elegante Aurora redRoyal Blue o el azul con toques brillantes Bright Cobalt. Se ven en prendas femeninas y urbanas. El verde caqui Cypress se encuentra en prendas más informales y pertenece a una paleta de colores que jamás pasa de moda. El color Aluminium es un precioso y diferente tono entre gris y verde.
Para las fans de las tonalidades tierra en color Cognac es perfecto. Un marrón fuerte y luminoso que se ve en prendas de cuero y complementos. Por último tenemos el color amarillo ocre Misted Yellown, un elegante y refinado color que veremos también mucho en la primavera.
Ahora solo queda encontrar el color de moda según Pantone que más te favorece en prendas, complementos y diseños que sean de tu agrado. Incluso puedes combinar muchos de ellos entre sí. Un truco para saber que color es el que mejor le queda a tu piel es probarla la prenda o un pañuelo de ese tono cerca de la cara, no en el cuerpo. Por último solo queda disfrutar de los colores moda y jugar con ellos para crear mil looks.