Semana de la Moda de París Primavera/Verano 2016: Chanel, Valentino, Paul & Joe y Balenciaga… [FOTOS]

[galleria id=»17949″]

Semana de la Moda de París Primavera/Verano 2016: Chanel, Valentino, Paul & Joe y Balenciaga… La París Fashion Week casi llega a su fin y en su penúltimo día se pudieron ver algunos de los desfiles más interesantes y esperados como el de Chanel o Valentino. También hacemos un repaso a las colecciones de primavera/verano 2016 de Paul & Joe y Balenciaga.

Chanel

Chanel PV 2016 48x48

El diseñador de Chanel de Karl Lagerfeld presentó una colección inspirada en la aviación, los aeropuertos y toda la parafernalia que hay alrededor. La colección de Chanel primavera/verano 2016 apuesta por los trajes típicos de tweed de la marca, pero con aires mucho más modernos. También vemos monos, faldas con camisas, jerséis atados a la cintura, vestidos con estampados geométricos donde predomina el color azul. La ropa se lleva en capas, ya que el diseñador hace referencia al jet lag y a los viajes frenéticos donde acertar con la ropa es una locura. También hay diseños con toques étnicos, abrigos primaverales de tweed en colores básicos o pastel, conjuntos denim… Los complementos son muy importantes, hay gorras juveniles, bolsos estilo Chanel en tejidos más atrevidos, gafas de aviador con cristales de color, uggly shoes con calcetines…

Valentino

Valentino pV 2016 48x48

Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli, los directores creativos de Valentino, se inspiran en África para crear su nueva colección. Las nuevas propuestas de Valentino apuestan por los colores oscuros y el colorido de África. Vemos vestidos y looks realizados en cuero con tiras y detalles de tachuelas, diseños de encaje, estampados de animales, flecos… También hay detalles de artesanía africana tanto en la ropa como en los complementos como bolsos y zapatos. La firma Valentino también quiso con su colección «denunciar» el problema de los refugiados creando una colección donde ambos continentes su abrazan y reciben su cultura abiertamente.

Paul & Joe

Paul and joe PV 2016 48x48

En Paul & Joe crean una colección de primavera/verano 2016 llena de estampados tropicales como tucanes, hojas y palmeras que adornan camisas, vestidos, pantalones…La paleta de colores utilizada es muy variada, hay tonos pastel como más vivos. Los trajes sastre en tonos sorbete son de estilo setentas y se combinan con camisas con prints tropicales. Los tejidos metalizados son los protagonistas de la colección en color rosa claro y plata. También hay vestidos con brillos y lentejuelas para la noche.

Balenciaga

Balenciaga PV 2016 48x48

La última colección de Alexander Wang para Balenciaga se tiñe de blancos. El estilo lencero esta presente en casi todos los diseños. Se ven tops estilo sujetador, vestidos de blonda transparente, superposiciones delicados, detalles de nido de abeja y tejidos muy ligeros y ricos como la seda o el satén. La inspiración Balenciaga se ve en chaquetas oversize con cierto volumen. Hay volantes, cortes al biés, y un patronaje sencillo en apariencia, pero con un gran trabajo de costura.

Impostazioni privacy