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Scarlett Johansson, Beyonce y Marc Jacobs diseñan camisetas para Obama. Es año de elecciones en Estados Unidos y el actual presidente de la nación, Barack Obama, ya ha empezado a recaudar fondos para lograr su reelección y para ello ha contado con numerosos diseñadores y rostros famosos que han diseñado ropa o complementos. Entre estos nombres se encuentran grandes creadores como Marc Jacobs, Vera Wang o Narciso Rodríguez, cantantes como Beyoncé o actrices como Scarlett Johansson. Y es que cuando la que promueve el proyecto es Anna Wintour de Vogue USA no hay manera de decirla que no.
Mientras siguen los rumores en torno a la Casa Blanca sobre Michelle Obama, que si no se encuentra a gusto, que si se gasta un dineral en ropa interior… su marido ya ha empezado con la campaña de recaudación de fondos para presentarse a la reelección como presidente de los Estados Unidos, ya que estamos en año de elecciones.
Pues para ello ha contado ni más ni menos que con la colaboración de Anna Wintour, directora Vogue América, y cuando Wintour te llama, no puedes decir que no. Para este nuevo proyecto, llamado Runway to Win (similar al de 2008 que se llamaba Runway to Change), ha contado con grandes diseñadores como Marc Jacobs, Vera Wang, Diane von Furstenberg o Narciso Rodríguez.
Pero no es una campaña en condiciones si no cuentas con rostros de Hollywood en tu elenco, y para ello estaba Scarlett Johansson o del mundo de la canción, para lo que se ha presentado Beyoncé al igual que su madre Tina Knowles.
Te preguntarás qué han hecho para recaudar fondos, pues lo que mejor saben hacer los diseñadores, que es crear una serie de camisetas y complementos que se venden a través de la tienda online de la web de reelección de Obama. En estas prendas, por supuesto, aparecerá el nombre del presidente de USA, o conocidas frases como “yes we can”, “words to inspire” o “transform a nation together”.
Pero claro, la polémica no ha tardado en saltar y como no, ha venido de parte del Partido Republicano, que han denunciado este proyecto ya que las prendas se venden a un precio inferior de lo que normalmente cuestan estas marcas. Esto podría suponer, según la Ley de Donaciones, que estas compañías están “regalando” dinero para la campaña de Obama de modo oculto. Además, dicha ley también se vulneraría si los empleados que han realizado estos productos no han sido pagados por el equipo de reelección de Obama.
En respuesta, los demócratas han contestado que los diseñadores que han participado en este proyecto “Runway to Win” no han dedicado mucho tiempo y que los diseños son baratos de hacer. Pero es que la diferencia entre el precio de estos productos en cualquier tienda, por ejemplo una camiseta de algodón de Marc Jacobs, cuesta en torno a los 88 dólares mientras que la creación para Obama cuesta 45 dólares.
Además, estos diseños fueron presentados en Nueva York en una fiesta que tuvo como anfitrionas de excepción a la promotora del evento, Anna Wintour, junto con la estrella de Hollywood, Scarlett Johansson, que tiene actualmente los focos encima por su supuesto enamoramiento de un publicista.
Pero esta no va a ser la última colaboración de rostros conocidos en las elecciones norteamericanas, porque es habitual que en las campañas de ambos partidos cuenten con la imagen de estrellas de Hollywood, cantantes o presentadores de televisión para, de esta manera, conseguir más votos.