Rechazada la demanda de Louboutin a Yves Saint Laurent

Rechazada la demanda de Louboutin a Yves Saint Laurent
Rechazada la demanda de Louboutin a Yves Saint Laurent. Las míticas suelas rojas con las que Cristian Louboutin ha dado personalidad a sus diseños diferenciándolos del resto de zapatos, ya no será exclusiva de la firma. Después de que Louboutin demandara a Yves Saint Laurent por imprimir la suela de color rojo de unos de sus modelos de zapatos, la justicia de Nueva York ha desestimado la demanda alegando que un único color no puede ser usado como una marca registrada.
Pensar en unos zapatos con suelas rojas es pensar en unos Louboutin. Desde que a Christian Louboutin se le ocurriera destacar sus modelos con sus inconfundibles suelas rojas, sus diseños han alcanzado una gran notoriedad y no hay celebrity que no haya sucumbido a los encantos de tener en su armario más de un par de zapatos, que para el diseñador francés son autenticas obras de arte.
 
Sus suelas rojas son identidad de la casa y por este motivo, Louboutin se vio amenazado cuando otra exclusiva firma decidió dar color a la suela de uno de sus modelos. Un hecho que molesto sobremanera a Louboutin quien no dudó en demandar a Yves Saint Laurent alegando que su firma fue la primera en poner las suelas rojas al calzado femenino y constituye uno de sus rasgos de distinción.
 
No obstante, un juzgado de Manhattan ha rechazado la denuncia ya que no cree que una suela roja pueda ser exclusiva de ninguna marca. ‘Darle a un participante en el mercado del diseño de calzado un monopolio sobre el color rojo podría afectar la competencia entre otros participantes de forma inadmisible’ ha señalado el juez encargado del caso, puesto que un diseñador no puede ser dueño de un color, monopolizando su uso ya que podría provocar una guerra en el mundo de la moda.
 
No obstante, para consuelo de Christian Louboutin, que estamos seguras de que nos seguirá sorprendiendo con sus diseños, será muy difícil dejar de asociar las suelas rojas a sus zapatos y es que ver una suela de color rojo es pensar en Louboutin.

Gestione cookie