Paris Fashion Week 2011: Dior. Uno de los desfiles más esperados en la Semana de la Moda de París era sin duda el de la firma Christian Dior tras el despido del diseñador John Galliano después de sus declaraciones antisemitas. Un desfile en el que se han presentado los nuevos diseños de Dior para la próxima temporada otoño/invierno 2011-2012 después de que el director de la casa de modas francesa, Sidney Toledano tomara la palabra para condenar y expresar su rechazo a las intolerables palabras del modisto gibraltareño.
La última colección de John Galliano para Christian Dior, debido a su polémico despido de la firma de moda se ha presentado en Paris Fashion Week 2011 ante una gran expectación. Tras las palabras del presidente de Dior, ha comenzado el desfile en el que se han exhibido los diseños de la casa para la próxima temporada de otoño/invierno 2011-2012.
Las propuestas de Christian Dior para los meses de más frío del año vienen marcadas por prendas de pelo más abrigaditas junto a trasparencias y ropas de gasas sensuales y muy femeninas. El estilo de los setenta se impuso sobre la pasarela parisina con modelos que lucían peinados con ondas que a veces cubrían con grandes pamelas.
Una colección muy elegante y sofisticada que apuesta por un estilo romántico inspirado en los dandis ingleses. Botas altas, capas, pantalones bombachos, vestidos muy vaporosos, chaquetones de pieles, faldas cortas… son las prendas imprescindibles para el próximo otoño/invierno según Dior.
Un desfile que ha finalizado con la entrada en la pasarela de más de treinta trabajadores de Dior, quienes salieron a saludar ataviados con sus batas blancas de trabajo para reivindicar la esencia de la casa de modas.